'El Sol de México' no brilló en Panamá

Actualizado
  • 20/03/2019 12:09
Creado
  • 20/03/2019 12:09
Un Luis Miguel, casi prefabricado y molesto por la calidad del sonido  salió al escenario vestido de negro, como lo hace en estos sus conciertos

Eran las 9:45 de la noche. Ocurrió lo esperado en el Centro de Convenciones Amador, 'El Sol de México', Luis Miguel inició su concierto único en Panamá del Tour 'México por Siempre'. El mexicano intentó dominar las tablas, pero denotó cansancio. Camina de lado a lado presumiendo y cuidando imagen. Pero su voz no cautiva y el sonido de la producción del espectáculo poco lo ayudó.

'El Sol de México, salió al escenario con 'Si te vas', uno de los sencillos más recordados por los amantes de las baladas pop, este llevó a Luis Miguel a la cima de su carrera.  Continuó con 'Fría como el viento' ,'Amor, amor, amor', 'Suave', 'Culpable o no', 'No sé tú', 'Tengo todo excepto a ti', 'Entrégate', 'Pensar en ti', 'La incondicional', 'Será que no me amas', 'Solo tú', 'Yo se que volverás', 'Por debajo de la mesa', 'Un hombre busca una mujer', 'Te necesito'.

El cantante, de 48 años dejó un sabor agridulce a miles de fanáticos, que calificaron que en este concierto "todo estuvo mal desde que empezó su presentación" con un leve retraso, el absentismo en varias ocasiones del escenario y cantar las canciones a medias, lo que provocó el enfado del público. La escena muy mecánica y parecía todo prefabricado.

Entre los abucheos Luis Miguel no se percató de la situación y no borraba su sonrisa ni detenía su baile. Cabe destacar que en más de una ocasión comenzó a cantar los temas cuando estos ya habían empezado o iban a la mitad.

Esta situación apagó el furor de los fanes, pues muchos de los presentes se molestaron por la actitud del cantante. Alegando que los dejó vestidos y alborotados. Sin embargo, la organización del evento y la producción no estuvieron a la altura del espectáculo.

El cantante se despidió lanzando flores blancas a los asistentes, como hace en todos sus conciertos. Un gesto que, en esta ocasión, se mezcló entre los aplausos y los abucheos del público quienes esperaban ansiosos 'La Bikina'. Para finalizar el evento Luis Miguel cerró con 'Cuando calienta el sol'.

Hasta el momento las críticas que había recibido en sus anteriores conciertos, donde se decía que su voz no era la misma y que había disminuido su nivel artístico, se confirmó en Panamá.

Ausente y sin cantar una canción completa expresaban los espectadores.

El Sol de México continuará su tour en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos como última parada.

Luis Miguel Gallego Basteri es considerado como uno de los artistas más exitosos de América Latina por su amplia gama de estilos musicales, incluyendo pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi.

El cantante y productor mexicano nacido en Puerto Rico es reconocido como el único cantante latino de su generación que no se cruza con el mercado anglosajón durante la "Explosión latina" en la década de 1990.

Hasta la fecha, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, ganando más de 120 premios a título personal, por sus canciones y álbumes, y es el cantante más joven en recibir un Grammy, con 15 años de edad.

Su Tour lleva el nombre de su álbum más reciente ¡México Por Siempre! lanzado en 2017, y le valió su segundo número uno en los álbumes regionales de Billboard en México y logró el doble estatus de platinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus