La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 20/05/2013 02:00
CIUDAD DEL VATICANO. Si el papa Francisco está añorando su tierra en estos días, sólo tiene que bajar a la Plaza de San Pedro. El Vaticano inauguró el viernes una exposición sobre los gauchos argentinos, los legendarios jinetes de las pampas— una muestra que se había estado preparando desde hace años y que por coincidencia se abre tras la llegada del papa argentino.
Los funcionarios no estaban seguros de cuándo Francisco podría visitar ‘El Gaucho: Tradición, Arte y Fiesta’, que fue inaugurada en un espacio para exposiciones bajo la columnata de la plaza. Cuando lo haga, encontrará antiguas materas de plata, monturas y estribos, ponchos, documentos y una serie de obras de arte inspiradas por los gauchos.
La muestra resalta además los lazos entre Italia y Argentina, que recibió oleadas de inmigrantes italianos — incluyendo los antepasados de Francisco — a lo largo de los años.