Ayala y Alfanno encantaron

Actualizado
  • 01/02/2014 01:00
Creado
  • 01/02/2014 01:00
PANAMÁ. A las 8:00 p.m. ya se podía escuchar el acordeón de Osvaldo Ayala sobre la tarima del Teatro Anayansi, en las Islas de Atlapa, p...

PANAMÁ. A las 8:00 p.m. ya se podía escuchar el acordeón de Osvaldo Ayala sobre la tarima del Teatro Anayansi, en las Islas de Atlapa, pero esta vez acompañado por violines, clarinetes, flautas y trompetas, ya que el acordeonista panameño empezó a tocar sus más reconocidos éxitos musicales en compañía de la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigidos por el maestro Jorge Oliva.

Ayala, quien ya tiene una larga carrera musical de 43 años, interpretó temas como: ‘Anhelos’, ‘Sentimientos del Alma’ y terminó su repertorio con ‘Llegó el carnaval’, para darle paso a su ‘compadre’, como el mismo lo definió.

‘El escorpión de Paritilla’, como también se le conoce, dejó la tarima con una gran sonrisa de satisfacción al ver cómo el público le aplaudía por su presentación, no sin antes dejar un mensaje de agradecimiento. ‘Nos sentimos orgullosos de presentar nuestra música panameña con esta orquesta juvenil’.

El escenario se oscureció y en menos de 15 minutos las luces se volvieron a encender para dejar ver sobre la tarima a todos los músicos que acompañarían al maestro Alfanno, entre ellos estaba el grupo La K-Shamba.

Ver la presentación del compositor panameño fue como trasladarse al concierto que ofreció el año pasado en las Ruinas de Panamá Viejo, el mismo video de introducción y el mismo repertorio musical, se podría decir que en el mismo orden.

‘El compositor del siglo pasado’, como él mismo se definió, interpretó temas como ‘Te conozco bien’, ‘Paquito el rareza’ y la ‘La curiosidad’, pero la presentación de Alfanno cambió cuando Ayala subió a tocar el acordeón mientras él interpretaba el tema ‘A puro dolor’. Esta actuación de los panameños creó la reacción más estruendosa de la noche, con el público de pie.

Los panameños aprovecharon la oportunidad para anunciar que grabarán este tema al ritmo vallenato cumbia panameña. Alfanno contó que esa canción se la regaló Dios y, al igual que Ayala, resaltó que lo recaudado servirá para obras en beneficio de la niñez panameña a través del Club de Leones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus