CONVOCATORIA

La Fundación She Is lanzó la convocatoria para el programa ‘Ella es astronauta’

Actualizado
  • 10/07/2024 15:34
Creado
  • 10/07/2024 14:58
La convocatoria para las inscripciones del programa está abierta hasta el próximo 31 de julio y se realizará en la página web ‘www.she-is.org’

Ya están abiertas las inscripciones para formar parte del programa educativo “Ella es astronauta”, con el que se busca brindar una formación integral a las niñas y jóvenes de la región en un taller de tres meses que cada año se lleva a cabo en el Space Center de la NASA en Houston, Texas (Estados Unidos).

En una rueda de prensa, que se llevó a cabo este miércoles 10 de julio, la directora del programa “Ella es astronauta”, Cibeles de Freitas, destacó que esta es una experiencia que va dirigida a la transformación académica y personal de muchas niñas y jóvenes en el país.

Al tiempo que remarcó que esta actividad es un acto de sororidad en el que mujeres empoderan a otras mujeres no solo en cuestiones relacionadas a la robótica y a la ciencia en su conjunto sino en el fortalecimiento del liderazgo femenino y el amor propio.

Por su parte, la presidenta de la Fundación She Is, Nadia Sánchez, dijo que con la educación STEAM se buscan romper los estereotipos ante esas carreras que han sido históricamente masculinizadas.

“No solo hemos logrado romper estereotipos, sino que hemos reforzado la creencia en las niñas de que pueden ser lo que quieran ser”, comentó.

En tanto, Lía Fernández Gutiérrez -de 13 años de edad- contó su experiencia en la edición de ‘Ella es astronauta’ de 2023. La primera en la que Panamá participó. Allí aprendió elementos fundamentales como la importancia del trabajo en equipo y de creer en uno mismo.

“El hecho de pisar la NASA es increíble. Te das ese mérito y sobre todo conoces a más niñas como tu, que tienen sueños iguales que los tuyos y que se convierten en tu familia”, relató.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus