Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 16/01/2020 00:00
- 16/01/2020 00:00
La época navideña de 2019 recibió un golpe a ciegas, seguido de protestas y acciones civiles en la región sudamericana, cuando la productora brasileña Porta Dos Fundos lanzó en la plataforma de streaming Netflix, su especial de Navidad que consta de una sátira hacia Jesucristo, María y los doce apóstoles.
La cinta fue criticada fuertemente por más de la mitad de los pobladores de Brasil y llevada al Supremo brasileño donde un juez determinó a favor de la mayoría cristiana, la retirada “provisional”de la cinta satírica en Netflix. “En virtud de lo expuesto, considero, por lo tanto, más adecuado y benéfico, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el fondo del recurso, recurrir a la cautela para calmar los ánimos, por lo que concedo una medida preliminar provisional en la forma solicitada”, expresó el juez Benedicto Abicair en su resolución.
La historia centrada en Jesucristo (hijo de Dios) y su regreso del desierto implicaba que el Mesías había sostenido una relación homosexual con un hombre judío llamado Orlando, a quien los apóstoles invitan para celebrar el trigésimo cumpleaños de Jesús, fue la gota que colmó el vaso de cristianos profesantes, quienes realizaron una solicitud a través de la Asociación Centro Dom Bosco de Fe e Cultura, quien la puso en marcha, con más de dos millones de firmas, para vetar a la obra.
Los humoristas ya habían sido criticados por videos anteriores, e incluso por la entrega que hicieron en Netflix España en 2018 llamada La última resaca, en la que los apóstoles no encuentran a Jesús después de haber bebido copas de más durante la última cena.
Ante la polémica, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, se pronunció en su cuenta de Twitter, afirmando que la productora “no representa la sociedad brasileña y el repudio por esta película viene de varias partes”.
Netflix no se ha pronunciado aún ante los disturbios, ni por la notificación judicial brasileña.