Jodorowsky seguirá rodando

  • 16/05/2016 02:00
‘En mi interior me siento más joven', dijo el realizador al margen de la presentación de Poesía sin fin 

El director chileno Alejandro Jodorowsky dijo ayer en Cannes que a los 87 años se siente interiormente joven y adelantó que quiere rodar otras tres películas autobiográficas y la secuela de El Topo , su filme de culto de 1970.

‘En mi interior me siento más joven', dijo el realizador al margen de la presentación de Poesía sin fin .

Esta secuela de La danza de la realidad , revive en lenguaje poético con reminiscencias ‘fellinianas' sus años de juventud en Santiago de Chile, la emancipación de su familia, la decisión de dedicarse a la poesía y los primeros amores.

El realizador dijo en Cannes que si vive ‘hasta los 100 años' espera sumar otras tres películas a la serie autobiográfica que arrancó en 2013 con La danza de la realidad.

La tercera parte, que se llamaría Viaje esencial relatará su encuentro en París con el filósofo Gaston Bachelard, con el mimo Marcel Marceau y el surrealismo de André Breton.

Un cuarto filme abordará su estadía en México, donde rodó El Topo. Evocará el encuentro con el antropólogo peruano Carlos Castañeda y a través de él las enseñanzas de Don Juan Matus, un chamán yaqui versado en psicotrópicos.

La quinta y última película de la serie, Amor Puro contará según adelantó ‘el encuentro con el amor de mi vida', Pascale Montando, la francesa 45 años más joven que él con la que comparte actualmente su vida.

Lo Nuevo