Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 27/07/2013 02:00
- 27/07/2013 02:00
PANAMÁ. Colores, formas y mucha agua mineral fue lo que se pudo apreciar durante la celebración de los 150 años de la marca Perrier, que en esta oportunidad aprovechó su cumpleaños para honrar al gran artista plástico y cineasta estadounidense creador del pop art Andy Warhol.
La marca francesa vistió su botella con las ilustraciones que Warhol realizó en los años 80. La botella de Perrier saca a relucir, en una edición limitada, cinco modelos de etiquetas coloridas, eléctricas y vibrantemente frescas.
Arturo Morán, gerente de Perrier para Latinoamerica y el Caribe, comentó que Perrier ha tenido durante su historia una relación muy cercana con el arte ‘y este año para celebrar decidimos hacerlo con el padre del pop art Andy Warhol. La idea nace pensando en quién sería la persona adecuada para hacer esta gran celebración y la respuesta era obvia’.
CELEBRAN EN GRANDE
Los encargados de la marca en nuestro país quisieron complementar esta celebración e incluyeron en el lanzamiento una exposición en la que participaron artistas panameños, todos inspirados en el pop art.
Estos artistas emergentes fueron escogidos por una convocatoria que realizó la marca, ‘los invitamos a inspirarse en lo que hizo Warhol con Perrier hace algunos años expresando las ideas y creatividad actual’, explicó Morán.
Son 20 obras las que se presentaron la noche del jueves durante la celebración y tres de ellas resultaron ganadoras. Esta será una exposición itinerante que recorrerá los principales lugares de Panamá para dar a conocer esta nueva expresión artística.
Los tres ganadores fueron: Igor Kourany en tercer lugar; Enrique Jaramillo en el segundo y Jaqueline Brandway en primer lugar, ella irá al Miami Art Basel, uno de los principales eventos del arte contemporáneo.
Perrier no solo celebró sus 150 años, sino que también pensó en los artistas panameños ayudándolos a que su arte traspase las fronteras.