Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 17/07/2021 00:00

La prueba definitiva de que una persona es fuerte mentalmente es esta: hace lo que dijo haría. La razón por la cual nos doblegamos con facilidad, se resume en promesas personales incumplidas.
Después de un divorcio, alguien que prometió amar a una sola persona, puede terminar años en la soltería por temor a intentar una relación estable de nuevo. Prefiere compromisos ligeros, encuentros casuales y desapego emocional, a decir: “Te amo”, una vez más.
Después de llevar su empresa a la quiebra, alguien que le gritó al mundo que sería exitoso con ella, puede ignorar por completo su espíritu emprendedor y regresar a una vida como empleado con un “sueldo seguro”.
Recuerdos de fracasos pasados reducen nuestro tanque de confianza personal, a tal punto que dejamos de tomar riesgos necesarios en la vida.
Estas son 10 actividades que te llevarán a creer en ti mismo de nuevo:
Despertar de madrugada para involucrarte en actividades de crecimiento personal como leer, hacer ejercicio o meditar, te recordarán que naciste para triunfar.
Hay personas en una peor posición que la tuya. Nunca nada es tan malo como parece.
La información a la que te expongas determinará la calidad de tus pensamientos. Si te cuesta leer, estudiar o hacer cursos, inicia por eliminar programas basura que solo te enseñan a compararte con otros.
El cerebro es 85% agua. Mantenlo trabajando a toda máquina.
Ayudar a otro en sus problemas entrenará a tu cerebro en buscar soluciones. No encontramos nuestra propia solución por estar involucrados emocionalmente con el resultado. Apoyar a otro te enseñará a pensar con objetividad.
Sudar aclara tus ideas. ¿Quieres trotar 10 kilómetros? No dejes que nada te detenga.
Esto no es para que te quedes viendo Netflix, sino para que te pongas a trabajar. Hacerlo mientras otros se divierten te otorgará “ventaja cerebral”.
Esto lo aprendí de James Altucher. No tienen que ser ideas para ti. Puedes sentarte frente a una tienda y anotar 10 maneras en cómo la mejorarías. Esto te enseñará a pensar con profundidad sobre resultados específicos.
Debes verte como alguien que vale la pena escuchar. Sí, las personas juzgan un libro por su portada, te guste o no.
Solo debes mejorar 1% al día para que tu vida sea muy diferente en un año. Todas las personas sienten miedo, angustia y duda. No estás solo en esto. La diferencia está en cómo lo manejamos. Algunos se refugian en el temor, otros en el alcohol, pero aquellos que se mantienen fuertes mentalmente son personas como tú y como yo, que usaron sus “fracasos” a su favor.
No te caíste, solo tropezaste. Sigue caminando.