El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 26/11/2010 01:00
Etienne Kusmierek, director de ventas y mercadeo de Bvlgari para Latinoamérica, no deja de sorprenderse cada vez que viene a Panamá. ‘Cada vez que vengo y desde hace ocho años, no reconozco Panamá, es como una explosión’, dice.
Explosión que Bvlgari debía aprovechar. ‘Panamá es el catch de Centroamérica’, comenta. ‘Le hace competencia a Bal Harbour de Miami, Bvlgari tenía que estar aquí, entre todas esas boutiques de lujo’.
Desde 2008 la marca está representada por una tienda en Multiplaza, mismo mall donde está ubicada la tienda de alta relojería La Hora, donde están también representados.
Este año es un año muy importante para la relojería, de acuerdo con Kusmierek, luego de un 2009 ‘globalmente complicado.
Además Bvlgari en 2010 concreta una alianza con una empresa relojera en una integración vertical que se inició desde el año 2000. ‘Ya no solo somos diseñadores de relojes, ahora los manufacturamos’, afirma. Se trata de una alianza que logra lo mejor del diseño y la imagen con la experiencia en alta relojería.
Sin embargo, Bvlgari mantendrá siempre su halo de lujo y glamour. ‘Vendemos la marca y se trata de una marca lifestyle, completamente aspiracional. Por eso siempre estarán ligados a ella celebridades y miembros del jet set.