Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 24/04/2021 00:00
- 24/04/2021 00:00

Que hay diversos tipos de amores, todos lo sabemos: el amor ideal, el amor platónico, el amor soñado, amor verdadero, amor sublime, el amor ciego, amor sin barreras...
¿Pero sabe usted lo que es el amor propio?
Contrario a lo que pudiera parecer a veces, no es vanidad, soberbia ni nada parecido.
El amor propio es la aceptación, el respeto, las apreciaciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que nos tenemos nosotros mismos y que puede ser estimado por quienes nos rodean.
El amor propio depende de nuestro carácter para querernos, no de quienes están a nuestro alrededor ni de las circunstancias o experiencias en las cuales nos desenvolvemos, y está muy relacionado a la autoestima, tanto que no puede haber el uno sin la otra.
Dicho de manera más sencilla, el amor propio es el coste que nos damos a nosotros mismos en función de diversos elementos que sabemos que poseemos, o de los que carecemos, como la educación, la experiencia, nuestros valores morales y sociales, el físico, carácter, y algunas otras consideraciones.
Es importante que usted sepa valorarse para no tasarse por menos, pero siempre con mesura y sentido común, para no caer en esa conocida trampa tan común de aquellos que creen tenerlo y saberlo todo, o por lo contrario, sentir que no vale nada, que todo le sale mal y que su vida es un fracaso total.
Para encontrar una valorización óptima y acorde con la realidad, lo primero que debe hacer es ponerse límites, dejando de lado los temores y ese casi pánico de algunos a la desaprobación ajena y a las críticas hirientes de los otros.
1- Sea selectivo con su círculo de amistades: aléjese de aquellas que solo critican y ven mal todo lo que hace, no sea masoquista.
2- Reconozca y acepte sus logros aunque sean pequeños: no se disminuya ante los ojos ajenos.
3- No se compare con otros: usted es lo mejor que tiene en sus manos.
4- No se guíe ni le dé importancia al qué dirán: no escuche cantos de sirenas.
5- Crea en usted: acepte que no es perfecto, pero busque la superación para ser mejor cada día.
6- Cuide y ame su cuerpo: ese es el que tiene y es lo suyo.
7- Perdónese: no sea tan exigente con usted mismo, acepte sus errores y dese segundas oportunidades. Ante todas las cosas, ponga en primer lugar su paz.
Y así, sintiendo, administrando y disfrutando su valía, que no la hace superior, pero tampoco menos, salga feliz a conquistar el mundo.