Ángel Grave, de los números a las costuras

Actualizado
  • 13/10/2016 02:01
Creado
  • 13/10/2016 02:01
El diseñador mexicano dejó de lado su carrera en finanzas para dedicarse completamente a su pasión: el diseño de moda 

Hace cuatro años el mexicano Ángel Grave dio un vuelco total a su vida: cambió los números por las costuras. Dijo adiós a su carrera de finanzas para emprender su sueño de crear una casa de moda; así que comenzó a prepararse y seis meses después puso ‘dedal' a la obra para formalmente diseñar y producir sus piezas de vestir.

El gusto por la moda y el diseño, Grave lo trae de nacimiento, según cuenta. Recuerda que desde chico vio hacer ‘magia' a sus abuelos maternos al transformar simples lienzos de tela en prendas de vestir. Reconoce que a pesar de que no aprendió de ellos directamente, sí le reforzaron su amor por la creación de atuendos y la transformación de los materiales.

A través de la marca que lleva su nombre, Ángel Grave busca crear piezas contemporáneas, de calidad, adaptables al estilo de vida de la mujer moderna y destinadas a convertirse en clásicos dentro del guardarropa de quien los porta.

LOGROS

Con más de tres años en la moda, Ángel Grave ha tenido gran aceptación.

Se ha presentado en plataformas internacionales dentro del marco del Toronto Fashion Week.

Ha expuesto su trabajo en plataformas mexicanas como Intermoda, Google Plus Fashion, Minerva Fashion e Innovamoda.

En 2015 fue seleccionado por Vogue México y Latinoamerica dentro de los 10 semifinalistas del proyecto Who's On Next.

Su trabajo ha sido publicado en medios impresas y digitales internacionales.

El diseñador, quien se confiesa ‘un soñador y apasionado por la moda, pero a la vez una persona muy aterrizada, sincera, sencilla, observadora y práctica', participará este año del Fashion Week Panamá. Su pasarela, que tendrá un aire setentero, será parte del Showcase A, a las 5:30 p.m. en el Centro de Convenciones Atlapa.

¿TIENES ALGÚN ESTILO PARTICULAR?

Mi estilo es 100% casual pero con detalles y acabados que hacen cada pieza especial. Cada prenda está creada para ser funcional y fácilmente adaptable a diferentes momentos del día y a diferentes estilos de vida. Mis diseños están pensados para las mujeres viajeras y emprendedoras.

¿QUÉ TIPO DE PIEZAS ELABORAS?

Elaboramos todo tipo de prendas, desde trajes hasta prendas más deportivas y urbanas. El ideal y futuro de nuestra marca es diversificar y crear varias líneas con identidad propia y enfocadas a diferentes mercados y estilos de vida.

¿QUÉ TIPO DE PERSONA PUEDE USAR TU ROPA?

Cualquier persona puede usar nuestras prendas. Por el momento diseñamos más para la mujer. En general, los cortes son sencillos y tradicionales y llevan un concepto en cada temporada, sin embargo son piezas que fácilmente se adaptan y combinan con el resto del guardarropa.

¿DE DÓNDE PROVIENE TU INSPIRACIÓN PARA DISEÑAR CADA COLECCIÓN?

La inspiración la obtengo de todo lo que está a mi alrededor, de las personas, el arte, el cine, la música y los viajes. Me encanta viajar porque además de aprender y conocer diferentes estilos de vida, disfruto mucho observar los detalles y proyectarlos a través de nuestras prendas. Considero que la mejor inspiración está en la calle, una vez aterrizada la idea o concepto, lo interpreto y adapto a la visión de la marca, que es innovar, ofrecer prendas especiales y sobre todo, de calidad.

EJERCÍAS UNA CARRERA EN EL SECTOR FINANCIERO, ¿CÓMO TE VOLCASTE HACIA ESTA INDUSTRIA?

No quería quedarme con las ganas de hacer lo que realmente me apasiona. Las finanzas y los bancos me encantan, pero realmente mi pasión siempre ha sido la moda. Soy afortunado por haber tenido esa oportunidad de realizar mi sueño y sobre todo de tener una pareja a mi lado que cree en mí y me ha apoyado desde que iniciamos con este proyecto

¿QUÉ RETOS TUVISTE QUE ENFRENTAR PARA LLEGAR A HACER TU PROPIA MARCA?

Todos los días aprendemos algo nuevo y cada día nos encontramos con nuevos retos y oportunidades de aprender y crecer. Creo que el mayor reto fue dejar atrás el miedo y mi zona de confort para abrirme a nuevos conocimientos y una nueva forma de ver la vida.

¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR LOGRO EN LA MODA?

Yo creo que un gran logro y satisfacción es que la gente vista la marca, que valore cada pieza y que cada temporada espere a ver la nueva propuesta. Esto junto con la proyección que te dan las plataformas internacionales como MBFW Panamá nos van abriendo cada vez más puertas y nos permite tener acceso a más personas.

¿DÓNDE SE VENDE TU ROPA?

Por ahora vendemos en Boutiques especializadas en la Ciudad de México y algunas ciudades del país, también a través de nuestra página www.angelgrave.com y redes sociales.

¿CÓMO VES LA MODA EN PANAMÁ?

Tuve la oportunidad de conocer Panamá hace casi seis años por parte de mi último empleo enfocado al sector financiero y me enamoré de la forma en que las mujeres se visten en Panamá, son súper femeninas y con una visión cosmopolita para vestir.

¿EN QUÉ ESTÁ INSPIRADA TU COLECCIÓN PARA EL FASHION WEEK PANAMÁ?

En una mujer que tiene mucho que decir. Tiene una influencia sesentera, de los diners americanos. En la colección hay mucho trabajo en la intervención de los materiales. Además hicimos colaboración con dos marcas mexicanas (Carolina Crowley y María Bonita/ Peyotl de Denisse Preciado).

‘LA IDEA ES QUE CADA PIEZA ÁNGEL GRAVE ESTÉ DENTRO DE TU GUARDARROPA POR MUCHAS TEMPORADAS Y SEA UNA DE TUS PIEZAS FAVORITAS'

ÁNGEL GRAVE

DISEÑADOR DE MODA

¿QUÉ TIPO DE PRENDAS Y MATERIALES VEREMOS EN TU PASARELA DEL MBFWP?

Veremos una colección que contiene todo un guardarropa para la primavera y verano, desde trajes de dos piezas, monos, faldas, vestidos y tops. Todas las prendas son elaboradas en linos, algodones, un poco de piel natural y contraste de blanco y negro. Por otro lado, habrá mucho color gracias a la colaboración del artista catalán Pol Sans, quien nos hizo un estampado que usamos como base de nuestra colección. Algo más que disfrutaremos en la pasarela es la interpretación en vivo de nuestra amiga y cantante, la panameña Yomira John. La verdad es que ¡no se pueden perder el show !

¿QUÉ VIENE PARA LA MARCA?

Estamos trabajando en nuestra línea de básicos y en nuestra línea de hombre que esperamos estrenar en 2017.

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