Destellos de baile y tinta

PANAMÁ. Grupos de danza, dibujos, cuarteto musical y el bodypaint fueron los protagonistas de la tarde del pasado jueves en Expodanza ve...

PANAMÁ. Grupos de danza, dibujos, cuarteto musical y el bodypaint fueron los protagonistas de la tarde del pasado jueves en Expodanza verano 2012, actividad que inauguró la exposición de arte de los estudiantes que participaron en los talleres culturales de arte y danza del verano 2012 de la Universidad de Panamá.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 23 de Marzo en la Galeria Manuel Amador.

ELEMENTOS NATURALES

La madre naturaleza fue el eje transversal en las presentaciones del día, entallada con el bodypainting o pintura corporal y sobre las 31 obras colgadas en las paredes de la galería Manuel Amador.

Los estudiantes que cursaron durante tres meses el taller ‘Danza Urbana- Dancetion linic’, tuvieron como objetivo despertar y desarrollar en los participantes la creatividad artística utilizando como instrumento el arte de la danza, promover el arte de la danza y sus ramificaciones como estilo de vida e instruir a los participantes la diferencia en los diversos estilos de danza como: latin dance, bachata, merengue, afro caribbean dance, salsa y muchos más.

De la misma forma el taller de pintura y de danza se fusionaron en el bodypainting o pintura corporral, donde seis de los participantes aplicaron sus técnicas y creatividad en los cuerpos de los bailarines de dancetion Clinic.

¿POR QUÉ BODY PAINTING?

La pintura corporal es una pintura especial aplicada a la piel y se considera una primeras formas de expresión plástica utilizada por nuestros antepasados. El hombre prehistórico descubrió la tierra colorada, el carbón de madera, la tiza, la sangre de los animales y otros pigmentos que sirvieron como pinturas de guerra para impresionar al enemigo o como característica de su tribu.

Este arte efímero resurgió a finales del siglo pasado, con una finalidad lúdica y decorativa donde el pintor crea un dibujo sobre su modelo, hoy en día hay muchos festivales dedicados a esta nueva forma de expresión artística.

EL TALLER DE PINTURA

para todos los interesados la convocatoria para clases de pintura en la Universidad de Panamá continúa abierta, ya que se dictarán nuevas clases del 19 de marzo al 14 de diciembre del 2012.

Las clases serán dictadas por la pintora y ceramista, Annick Hasaerts, Coordiandora de Artes Visuales e instructora del Departamento de Cultura de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.

Para mayor información comunicarse al departamento de cultura al 523-7204 ó 523-7205.

Lo Nuevo