Chef Patricia Miranda nos representa en París

Actualizado
  • 19/05/2013 02:00
Creado
  • 19/05/2013 02:00
PARÍS. El 31 de mayo próximo, por segundo año consecutivo, Francia celebra el Día de América Latina y Caribe adoptado por el Senado en e...

PARÍS. El 31 de mayo próximo, por segundo año consecutivo, Francia celebra el Día de América Latina y Caribe adoptado por el Senado en enero 2011.

Para esta conmemoración se ha establecido un completo programa de actividades en diversas ciudades y en las que participarán como invitados, personas y colectivos de diversos países de la región.

Panamá se hará presente en esta celebración a través de una muestra gastronómica en el Museo del Quai Branly, en París.

Para esta especial ocasión La Chef Patricia Miranda hará una presentación de su cocina ‘sostenible’ e innovadora enriquecida con recetas de las mujeres de la comunidad indígena ngabe-bugle quienes trabajan en su restaurante Cerro Brujo, al pie del Volcán Barú en la Provincia de Chiriquí.

La chef forma parte de la iniciativa Volcán Verde Integral que busca la educación de la población en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, salud, nutrición y el desarrollo personal.

Esta presentación se llevará a cabo el sábado 1° de junio en el siguiente horario: de 4:30 a 5:30 pm, un taller de gastronomía (entrada limitada a la capacidad de la sala) y de 6:00 a 8:00 pm: degustación culinaria (entrada libre).

Previo a su intervención en el Museo del Quai Branly, el miércoles 29 de mayo la Caféothèque de París invitó a la Chef Patricia Miranda para una presentación de su libro ‘Fogón de mis amores’, premiado en París por el World Cook Book Award 2012 como mejor traducción, ya que el libro fue redactado en español y en lengua ngabe.

La chef además, destacará el café Geisha proveniente de su región y considerado mejor café del mundo por trece años consecutivos.

Por otra parte, para un público especializado, la Chef Patricia Miranda hará una demonstración gastronómica en la Escuela Le Cordon Bleu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus