Club Kiwanis Metropolitano abre la X subasta Arte por la Niñez

Actualizado
  • 08/06/2023 09:01
Creado
  • 08/06/2023 09:01
La recaudación de 2023 beneficiará a la Academia de Béisbol Kiwanis Metropolitano, donde asisten niños de 6 a 15 años de Boca la Caja y San Sebastían

El Club Kiwanis Metropolitano abrió las puertas de la X Subasta “Arte por la Niñez”, el lunes 5 de junio, evento que finalizará el jueves 15 de junio en GAC Motor de Calle 50, bajo la curaduría de Menú Creativo, informó la organización a través de un comunicado de prensa.

Este sábado 10 de junio, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., habrá un recorrido guiado de la mano del curador, Reinier Rodríguez, quién explicará cada una de las obras que participan de la subasta.

La subasta consta de 73 obras de 70 talentosos artistas que están disponibles y cuyas pujas, a través de la plataforma de 32auctions, se inició la noche del lunes 5 de junio.

Por 10 años consecutivos el Club Kiwanis Metropolitano realiza la subasta “Arte por la Niñez” para recaudar fondos destinados a distintos proyectos en beneficio de los niños. Desde entonces, reconocidos artistas se han unido a esta causa, entre ellos, Brian Vergara, Eliécer Martínez, Lucio Kansuet, Rolo De Sedas y Braulio Matos.

Otros pintores en el camino se han incorporado a este proyecto, como es Diego Fábrega, Elsy Acosta, Gennaro Rodríguez y Frankin Rodríguez y otros más nuevos en la familia de nuestra subasta como Alexis Benalcázar, Camila Bernal, Linda Maquívar y Ernesto Asch; y algunos de los que estrenamos este año son Amir Lucky, Julia Achurra y Salomón Cohen.

Este año, uno de los objetivos de la subasta es promover el deporte y sembrar valores a través de la Academia de Béisbol Kiwanis Metropolitano, San Francisco. Los niños que participan de la liga tienen entre 6 a 15 años y muchos pertenecen a familias de escasos recursos de las comunidades de Boca la Caja y San Sebastián. El béisbol los mantiene alejados del ocio y les enseña valores como disciplina, compañerismo, constancia, trabajo en equipo y respeto.

El otro objetivo es el programa Calzando a la Niñez, que surgió a raíz de los huracanes Eta e Iota en el año 2020, cuando surgió la necesidad de equipar a los niños con botas de caucho para que pudieran movilizarse en medio de los caminos enlodados. Desde entonces, se han beneficiado 22 comunidades desde Renacimiento, en Chiriquí, hasta La Zahína, en Panamá Este, lo que hace un total de aproximadamente 1,895 niños de edad escolar, quienes con estas botas mantienen sus pies secos y seguros para poder ir al colegio en época lluviosa.

El apoyo a esta subasta no sólo beneficia a los niños, sino que también significa apoyar a nuestros artistas y promover la cultura, destacó el Club Kiwanis Metropolitano en su nota de prensa.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus