Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 04/07/2023 13:50
- 04/07/2023 13:50
Busan y Panamá colaborarán en el escenario durante la función de Ballet Bonsaeg; True Color, que se dará como parte de la Expo Mundial 2030, que pretende presentar a la ciudad de Busan como eje del arte y la cultura coreana en diferentes partes del mundo.
La Compañía de Danza Metropolitana de Busan y el Ballet Nacional de Panamá se presentarán en el Teatro Anayansi en esta ocasión, después de la exhibición comercial del evento el 18 de julio.
La Compañía de Danza Metropolitana de Busan cuenta con más de 40 integrantes y la participación de Hwang Mubong, como su coreógrafa principal.
Este grupo realiza dos presentaciones anuales de manera regular, en la cual se combina la danza tradicional de Corea del Sur y la modernidad del baile, siendo Estados Unidos, Brasil, Francia, Rusia, Italia, China y Ethiopia, algunos de los países en los que la Compañía de Danza Metropolitana de Busan ha representado la cultura coreana de alto nivel y el turismo de Busan.
En Corea del Sur existe una gran variedad de danzas tradicionales, que se remontan a por lo menos unos 5,000 años. Estos bailes tuvieron su origen en los rituales chamánicos, creencia que se practicaba en la antigüedad, durante la época de los tres reinos de Corea.
Algunos de los bailes ganaron un estatus social elevado de manera permanente, como la danza de los espíritus, la buchaechum o también llamada danza de los abanicos, en la cual las bailarinas realizan formas de elementos naturales con abanicos decorados mientras visten el traje tradicional de Corea del Sur y el seungmu o danza del monje, considerada una de las formas de baile más hermosas del país y registrada como una de las importantes propiedades culturales intangibles en 1967.
Otras danzas que también tienen son reconocidas como tradicionales en Corea están el talchum, en español conocido como la danza de las máscaras; el salpurichum o danza espiritual de purificación, y pungmul nori, una danza interpretada junto a instrumentos musicales.