La danza contemporánea al encuentro del público

Actualizado
  • 08/10/2016 02:00
Creado
  • 08/10/2016 02:00
Festival Prisma

Mañana arrancan las presentaciones de Prisma, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá. Este año, incluye un programa pedagógico impartido a 2 mil alumnos en el país.

Es un propósito que se han trazado varios festivales. La idea no es solo iluminar el escenario al que se subirán la compañías de danza invitadas, sino también ‘crear público', inspirar y formar profesionales en el país.

Es el caso del PAC International School of Panama ( Brisas del Golf), en el que la compañía de Suiza y Argentina, Cia Mafalda,realizará talleres el martes 11 y miércoles 12 de octubre.

Por su parte, la compañía coreana Ahn Soo Young Dance Company estará presente en el Colegio Elena Chavez de Pinate (Juan Díaz).

En 2015, Analida Galindo, una de las organizadores del Festival Prisma explicaba a medios locales que la parte pedagógica surge debido a que muchas veces la gente se abstiene de ir a espectáculos como estos porque cree que no los va entender.

En esta línea, se han programado este año conversatorios post-espectáculo, como el de la compañía estadounidense Vim / Vigor luego de que presenten ‘Separati'. Y lo mismo el martes 11 de octubre con la compañía alemana Cie Toula y su pieza ‘Wut'.

Prisma celebra su quinta edición, formando talento y público local, además de traer lo mejor de la danza contemporánea del mundo al Istmo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus