Elvis y la Royal Philharmonic Orchestra

Actualizado
  • 12/10/2015 02:00
Creado
  • 12/10/2015 02:00
El proyecto requirió 15 meses de trabajo entre Priscilla y los productores Don Reedman y Nick Patrick

Priscilla Presley cierra los ojos y parece conmovida escuchando el nuevo disco de canciones de Elvis Presley, con su voz y el acompañamiento de la Royal Philharmonic Orchestra británica.

‘Estoy emocionada porque lo vi cantar cada una de estas canciones y todavía puedo verlo: sus gestos, el momento en que él sentía escalofríos, cuando afloraban sus sentimientos. Lo estoy reviviendo', dijo a la AFP su exesposa en los legendarios estudios londinenses de Abbey Road.

El disco, titulado If I Can Dream , saldrá a la venta el 30 de octubre y le da a las canciones de Presley el acompañamiento grandilocuente que siempre quiso pero que solo tuvo sus conciertos en Las Vegas en los años 1970, explicó Priscilla.

El disco combina canciones poco conocidas pero ideales para acompañamiento orquestal y éxitos, como ‘It's Now Or Never', ‘You've Lost That Loving Feeling', ‘Bridge Over Troubled Water' y ‘Can't Help Falling In Love'.

Las 14 canciones abarcan toda su carrera, que empezó a principios de los 1950 y acabó con su muerte en 1977, a los 42 años.

‘Hemos añadido justo para conseguir el sonido que Elvis hubiera querido', explicó su única esposa.

El proyecto requirió 15 meses de trabajo entre Priscilla y los productores Don Reedman y Nick Patrick.

Priscilla Presley explicó que Elvis quiso siempre actuar en Europa, pero su entorno no estaba seguro de poder garantizar su seguridad, por lo que la idea nunca se concretó.

Hacer el disco en Londres ‘es una manera de decir ‘gracias' por la adoración que despertaba en el Reino Unido, añadió.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones