Para sentarse con estilo

Actualizado
  • 17/08/2011 02:00
Creado
  • 17/08/2011 02:00
PANAMÁ. No existe nada más cómodo que mirar la televisión bien sentado en un buen sofá, luego de una largo día de trabajo. Pues le cuent...

PANAMÁ. No existe nada más cómodo que mirar la televisión bien sentado en un buen sofá, luego de una largo día de trabajo. Pues le cuento que llegaron a Panamá nuevamente los innovadores poofs, también conocidos como beanbags. Estos simpáticos accesorios utilizados a manera de informales sofás en varios de nuestros ambientes en la casa, han sido de gran utilidad para lograr una decoración más ligera y práctica, y con un toque de diversión para quienes se acomodan en ellos.

LOS POOFS

Estos innovadores implementos han llegado nuevamente a Panamá como complemento del amoblado en las salas de nuestros hogares por lo que deben mantener la línea del diseño del resto de los muebles que hay en ella, detalló por su parte el experto en decoración Ramsés Espinoza Castillo.

A su vez, Espinoza Castillo, también señala que existen poofs más versátiles que son usados de manera divertida en los dormitorios como elementos de relajamiento y confort extremo, ya que proporcionan la posibilidad de acoplarse a cualquier posición que el cuerpo adopte.

‘La variedad de color y las formas que se le puedan dar son muy amplias, lo cual permite encontrar un poofs para cada gusto y estilo’, detalló. En Panamá los puede conseguir en tiendas de accesorios para muebles. Los hay de todos los estilos formas y tamaños, y para toda la familia.

¿DE QUÉ SON HECHOS?

En muchos casos, los puffs son elaborados con cuero o algún material similar para la cubierta externa, utilizando esponja o algodón en el interior, y con una ligera estructura de madera. Este tipo de muebles se hallan en la sala o estancias más formales, señaló por su parte la decoradora Isabela Cohén de Bustamante.

Sin embargo, los que se hallan en el dormitorio, en el cuarto de los niños o el jardín, tienen una cubierta que puede variar entre el cuero, la badana, la fibra natural o sintética o hasta una tela resistente, mientras que el interior está relleno con un material similar al tecnopor o uno de sus mismas livianas características.

Mientras que el relleno del poofs generalmente se hace con las bolitas de polietileno, pero también puedes hacerlo con guata, o lo que tengas a mano y sea confortable, explicó.

Recuerda que la clave está en usar la imaginación para poder crear diseños originales, llamativo y que combinen con la decoración del ambiente en donde planeas colocar este cómodo sillón, enfatizó Bustamante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus