Las feromonas artificiales

SEDUCCIÓN. Algunas personas parecen tener un encanto especial para las relaciones y la seducción. Durante años, lo han llamado carisma...

SEDUCCIÓN. Algunas personas parecen tener un encanto especial para las relaciones y la seducción. Durante años, lo han llamado carisma, magnetismo, halo o química. Actualmente se sabe que independientemente de la imagen personal o de la comunicación verbal o gestual, existe otro canal de comunicación mediante las feromonas.

Las feromonas son sustancias prácticamente sin olor que nuestro cuerpo produce y propaga por el aire, siendo captadas por el órgano vomeronasal (OVN). La principal misión de estos ¨mensajeros¨ es influir nuestro comportamiento sexual y atraer a nuestra potencial pareja, haciéndonos más atractivos ante los demás. Aunque cuentan con numerosas aplicaciones.

Estudios prueban que los individuos con secreción de feromonas más alta poseen un atractivo sexual más elevado para sus potenciales parejas y son más respetados por los individuos de su mismo sexo. Ahora, gracias a los avances en la tecnología de sintetización de feromonas se abre un mundo nuevo en la ciencia de la atracción sexual. Las feromonas sintéticas humanas ahora nos permiten tener un olor limpio y fresco sin perder la natural atracción de las feromonas.

Lo Nuevo