Fuente natural de la belleza femenina

Actualizado
  • 08/02/2011 01:00
Creado
  • 08/02/2011 01:00
PANAMÁ. En la piel, el colágeno representa el 80% de todo el tejido conectivo y compone la mayor parte de la dermis. La abundancia de co...

PANAMÁ. En la piel, el colágeno representa el 80% de todo el tejido conectivo y compone la mayor parte de la dermis. La abundancia de colágeno en la piel le brinda la consistencia y firmeza características del órgano, así como un aspecto fresco y saludable.

A la fecha, veintinueve tipos de colágeno han sido identificados y descritos. Sin embargo, el más abundante es el tipo I, que representa el 85% de todo el colágeno de la piel.

COLÁGENO Y ENVEJECIMIENTO

La especialista Tiffany Bienen, gerente de imagen corporativa L’bel, asegura que la piel pierde colágeno cada año. Este proceso es un desequilibrio en el metabolismo del colágeno que ocurre de forma natural con el paso de los años. La degradación del colágeno se hace más rápida que la síntesis, generando una producción menor de dicha proteína.

¿A QUÉ SE DEBE?

Existen factores internos y externos que potencian este deterioro, menciona Tiffany Bienen, ‘entre los factores internos encontramos los rasgos hereditarios y características raciales, patologías y desórdenes hormonales, por su parte, los factores externos son la exposición al sol, la temperatura y humedad del ambiente y la radiación UVA’ menciona Bienen.

El estilo de vida de cada persona también influye en el estado de la piel, malos hábitos alimenticios, consumo de tabaco y alcohol, altos niveles de estrés impactan negativamente la salud de la piel.

Además, entre los 30 y 35 años, el grosor de la piel empieza a disminuir, lo que añadido al deterioro del colágeno, potencia la profundización de las arrugas.

Para Bienen, lo más importante es ayudar a la piel para que produzca el colágeno requerido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus