La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 29/12/2013 01:00
A45 minutos de la ciudad se encuentra la Isla de Taboga. Es conocida como la Isla de las Flores, nombre que en verdad le hace justicia. Apenas llegamos nos encontramos con coloridos pétalos, entre los que vuelan colibríes, ebrios de polen y de brisa marina.
El viaje en el bote Calypso tiene un costo de trece dólares. Para llegar al embarcadero hay que entrar por la antigua playita de Amador. El viaje tiene una duración de aproximadamente 45 minutos.
La isla ofrece un sinnúmero de alternativas para la recreación, como por ejemplo, bañarse en las templadas aguas de sus playas, recorrer las estrechas calles desprovistas de tráfico, e interactuar con los alegres pueblerino. Para los aficionados al senderismo es posible ascender el Cerro La Cruz, con su impresionante panorámica de la playa, el pueblo y el mar.
En sus restaurantes es posible degustar variados platillos, como pescado frito con patacones, corvina en salsa de hongos, langosta, arroz con mariscos, etc, cada uno acompañado con su respectiva guarnición de arroz, papas y patacones.
Para pasar un rato de solaz en la playa, con la ciudad de Panamá dominando el horizonte, se puede alquilar un paraguas a 12 dólares, con silla incluida. Es posible regatear por sillas extras.
Visitar la Isla de las Flores es sinónimo de diversión y relajación. Nna oportunidad, para olvidarnos, aunque sea por un par de horas, del estrés de la abrumadora rutina de la urbe capitalina.