Le Cordon Bleu busca alumnos

Actualizado
  • 20/05/2012 02:00
Creado
  • 20/05/2012 02:00
PANAMÁ. No es una coincidencia que la afamada escuela de cocina Le Cordon Bleu esté buscando estudiantes en nuestro país. ‘Panamá es uno...

PANAMÁ. No es una coincidencia que la afamada escuela de cocina Le Cordon Bleu esté buscando estudiantes en nuestro país. ‘Panamá es uno de los países que más crece a nivel mundial y uno de los que más crece en el sector al que nos dedicamos, que es el sector del arte culinario y la hostelería. Era casi una obligación venir a visitar este mercado’, establece Eduardo Pérez, director de Marketing de Le Cordon Bleu Madrid, única escuela en español en Europa, parte de las 40 escuelas en 20 países que tiene esta poderosa marca a nivel mundial.

La visita de Pérez forma parte de una gira por Latinoamérica que busca dar a conocer la escuela y su oferta de aprendizaje. Y es que Latinoamérica se ha convertido en un punto muy interesante para Le Cordon bleu. ‘La propia apertura de la escuela en Madrid, ya es una demostración de lo que el grupo espera de Latinoamérica.

Las escuelas de Londres, la escuela de París -escuela madre- ya venía recibiendo multitud de estudiantes latinoamericanos y no nos ha sorprendido que hubiera mucho interés, pero sí nos ha sorprendido el número, fuera de todo rango, o de todo objetivo’, afirma Pérez.

En el primer año de vida de la sede madrileña el 25% del alumnado estuvo conformado por estudiantes latinoamericanos. ‘Considerando la desventaja en el cambio de moneda y el costo de posprogramas, se puede hablar de un gran esfuerzo que hace la gente por estudiar en una escuela de alta cocina como la nuestra’, indica.

De acuerdo con Pérez, el 10% de los estudiantes proviene de Venezuela, mientras que un 8% de Colombia, estos son países en los cuales ya se ha hecho cierta campaña, sin embargo en Panamá, donde recién empieza la campaña, Pérez ah recibido un volumen de solicitudes bastante similar al colombiano.

‘Hay un enorme interés, pero hay que entender que estamos hablando de un producto por cuyo valor, su toma de decisión de compra es largo’.

LeCordon Bleu ofrece el mismo programa que hace 115 años, cuando nació la escuela en París. ‘Se ofrece el Grand Diplome, programa que incluye 30 semanas que incluye diploma de cocina y de pastelería, pero muchos estudiantes se ubican en solo una de las dos especialidades que implican clases de demostración, clases prácticas, estudio y trabajo en casa.

‘Este es un mercado que necesita profesionales bien calificados para poder atender la industria de hospitalidad que es una industria de alto nivel’, afirma Pérez.

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