'Las locas del tarot', una producción que refleja la sociedad actual

Actualizado
  • 16/03/2022 00:00
Creado
  • 16/03/2022 00:00
La obra teatral abordará temas tabú, que persisten en la sociedad de hoy
Las productoras del 'Teap', Nicole Quiñones y Katherine Morales

Las risas y la alegría nunca pueden faltar en una obra de teatro con un libreto de humor. La comedia forma parte de nuestra vida y la obra teatral 'Las locas del tarot' promete ser una experiencia única para el público.

En esta oportunidad conversamos con la productora, escritora y directora Nicole Quiñones, y con la productora y actriz Katherine Morales, quienes compartieron sus metas y aspiraciones con este proyecto teatral.

En esta proyección teatral se abordarán temas tabú, y “muchas personas se sentirán identificadas con la obra”, aseguró Quiñones.

La pieza tocará aspectos que nuestra sociedad no está acostumbrada a dialogar. “Muchas veces cuando estamos pasando por algo muy fuerte, nos aferramos a ciertas cosas y lo mantenemos oculto para no ser juzgados por la sociedad”, explicó.

'Flyer' de la obra teatral 'Las locas del tarot'

La directora declaró que su visión dentro de la obra pasa por “expandirnos como una producción teatral. Durante estos tiempos difíciles siempre es bueno sacar algún momento para divertirse un rato con las propuestas teatrales”.

Igualmente enfatizó que la creación de esta pieza se dio durante el confinamiento y aprovechando la plataforma YouTube.

“El proyecto nació durante la cuarentena, en medio del caos de la covid-19. Estaba navegando por YouTube y me encontré con un video en vivo de tarot... entré por curiosidad y me gustó ver cómo la persona leía las cartas”, enfatizó.

Y “luego de ver esto en vivo, empecé a ingresar varias veces”, contó, una dinámica en la que solía escuchar las respuestas de quienes acudían a recibir las respuestas del tarot. “Estuve muchos meses escuchando las historias de las chicas que desesperadas llegaban buscando soluciones. Se me ocurrió esta idea de escribir una obra tomando en cuenta ciertas historias de algunas de las chicas. Luego de un tiempo nos hicimos amigas virtuales. Estas son historias verdaderas”.

La productora y actriz Katherine Morales formará parte de la obra

Por otra parte, la productora y actriz Katherine Morales compartió que “el teatro en muchas ocasiones es un espejo de la sociedad, que nos muestra con sus tintes de comedia, suspenso o surrealismo parte de la vida cotidiana. Estas situaciones no nos son ajenas y nos vemos reflejados de cierta manera, lo que nos ayuda a mejorar, cambiar o renovar nuestros actos”, destacó.

Se refirió al deseo de “demostrar que en Panamá hay talento en el teatro, venimos con caras renovadas, pero a la vez reconocidas, y mucha innovación con temas nuevos para la comedia y para dar pie a que se abran muchas puertas para el desarrollo teatral”.

Morales también mencionó los proyectos anteriormente realizados como 'Laiza Boom Cabaret' , del escritor Daniel Salomone; 'Sexualmente hablando'; 'Casting', escrita por Nicole Quiñones; 'El difunto', y ahora 'Las locas del tarot', todas bajo la excelente dirección de Nicole Quiñones.

El elenco de 'Las locas del tarot'

Por último, la directora destacó el papel del teatro panameño, el futuro que puede tener en este ámbito y el potencial que se le puede sacar a los integrantes de estos proyectos.

“El teatro panameño tiene relevo generacional, con muchas ideas, temas innovadores, caras nuevas y mucho talento para mostrar”, aseguró.

¿De qué trata la obra?

El tema central de la obra tendrá como protagonista a Sarah Antonia Rivas, una mujer de 46 años con una exitosa carrera de negocios y amante de los años 80, la cual se desmorona al saber que su novio Rodolfo, con quien lleva seis años de relación, la engaña con una chica más joven.

Al enterarse del engaño se obsesiona con el mundo del tarot y las adivinaciones para recuperar a su amado.

'Las locas del tarot', una producción que refleja la sociedad actual

Nicole Quiñones y Katherine Morales son egresadas de la Escuela de Arte Teatral de la Universidad de Panamá y ambas formaron Teap Productions, en el año 2009.

'Las locas del tarot', una producción que refleja la sociedad actual

La obra se estrenará el próximo 28 de marzo en el teatro La Estación.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus