En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 16/12/2012 01:00
- 16/12/2012 01:00
B ucanero’s es uno de los restaurantes más antiguos en la calzada de Amador. abrió sus puertas a mediados de 2001 y desde entonces se ha hecho de un nombre con su especialidad, los mariscos.
En septiembre de 2009 el restaurante cambió de administración. ‘Le vimos mucho potencial, no solo por su ubicación sino por la comida que servía y su trayectoria, por eso no le hicimos mayores cambios’, asegura Dimitrios Kalormakis, socio de Bucanero’s.
Incluso prácticamente todo el personal se mantuvo. ‘Simplemente, mejoramos la atención, imprimirle algo de nuestro knowhow, nuestras comidas, la mayoría de los platos los mantuvimos tal cual, a otros le dimos un toque mediterráneo. Quisimos mantener el mismo concepto que el lugar tenía: que Bucanero’s ofrece tesoros del mar’, agrega Kalormakis.
Su filosofía, disponible para lectura en su página web, es muy simple: ofrecer platos con los más frescos ingredientes disponibles en el mercado a través del contacto directo con los proveedores, ya sea de frutos del mar, carnes y vegetales.
Estos ingredientes serán preparados con pasión y técnicas de expertos.
En cuanto al ambiente, su nombre lo dice todo. Detalles marinos, cielos azules con gaviotas, claraboyas, sogas, madera. La mayoría de las mesas están ubicadas en su amplia terraza, pero para quienes desean temperaturas más bajas, cuentan con un salón con aire acondicionado.
LA CARTA
Con opciones para todos los gusto, la carta se inicia con entradas calientes, entre las que destacan las croquetas de camarones, almejas importadas gratinadas, arañitas y anillos de calamares, almejas al ajillo, chorizo a la griega, pulpo a la griega y hongos al ajillo.
Como entradas frías, ceviches varios, coctel de camarones y carpaccio de salmón.
Se ofrecen quesos como el saganaki, brie horneado y queso azul. También hay bandejas de picadas y paella.
En el apartado de sopas está el infaltable sancocho panameño, chowder de almejas, sopa de mariscos, bisque de camarones y sopa de cebolla.
Ensaladas clásicas como la mixta, griega o césar con pollo o camarones se enlistan antes de llegar al apartado de pastas, servidas con los mariscos de su elección.
Llegamos a los platos fuertes e iniciamos con el pollo. Puede escoger entre la pechuga al grill acompañada con chimichurri, la pechuga en salsa de mango, a la francesa (con salsa de limón), a la parmigiana (con salsa de tomate hierbas y queso gratinado), un souvlaki o el medio pollo a la griega.
Los carnívoros se regocijarán con cortes de carne tanto nacionales como importados. Estos últimos incluyen la entraña el New York y las costillas de cordero.
TESOROS DEL MAR
Si prefiere el pescado, podrá escoger entre la corvina (al grill, con salsa de eneldo, a la capitán, a lo macho, con hongos y almendras y, la favorita, con mariscos mixtos. También hay pargo rojo y salmón.
Si se decanta por los mariscos, pude darle una probadita a todos en una paella, pedir los calamares en tres quesos, el pulpo a la griega y langostinos en una variedad de preparaciones.
Pero las joyas de la corona en Bucaneros son las langostas y centollos.
Desde la clásica thermidor y a la mantequilla, hasta la opción del chef, Bucaneros y en surf & turf, son las ganadoras en un primer lugar compartido con los centollos servidos al ajillo, gratinado, relleno y al natural, solo con mantequilla y limón.
Los niños cuentan con sus opciones y la carta cierra con deliciosos postres como el flan, cheesecake, tres leches, cake de chocolate, la copa bucanero’s (brownie, helado, crema batida y sirope de chocolate) y la canasta Marsela, con fresas frescas, helado y crema batida sobre una crujiente canasta.
Estos deliciosos platos podrá acompañarlos con el vino de su elección, de una nutrida carta con interesantes opciones de vino blanco, para maridar con los frutos del mar.
ATENCIÓN INDIVIDUAL O EN GRUPOS
Bucanero’s ofrece los siete días de la semana, atención en almuerzos y cenas a una clientela que en alto porcentaje está conformada por turistas. ‘No podemos hablar de un día fuerte, claro que en los fines de semana tenemos más movimiento, pero tanto un lunes como un jueves pueden ser muy movidos’, comenta Kalormakis.
Algunos de estos turistas disfrutan de un almuerzo que forma parte de un tour por la ciudad.
‘Tenemos acuerdos con empresas locales, hay una relación fuerte con hoteles y taxis turísticos, reconocemos su trabajo y nos gusta trabajar con ellos’, afirma Kalormakis.
Pero esto no significa que grupos nacionales o clientes individuales no van a tener la misma esmerada atención por aprte del personal de Bucanero’s.
‘Además de frescura en los ingredientes y un trabajo profesional en la cocina, nos esmeramos en ofrecer a todos nuestros clientes una buena atención para que disfruten de la mejor experiencia gastronómica que puedan tener y así la recuerden’, concluye.