Desarrollando su marca personal

Actualizado
  • 31/05/2014 02:00
Creado
  • 31/05/2014 02:00
Todas las mujeres quisieran tener su propio estilo al vestir y así destacar entre las demás. Una experta le definirá lo básico

El estilo de Lady Gaga, Kate Middleton, Madonna y Angelina Jolie dice mucho sobre quiénes son, qué hacen y qué desean reflejar. Usted, al igual que ellas pueden hacer lo mismo, siempre y cuando se trate de usted misma, sin necesidad de imitar a nadie.

La imagen es uno de los pilares de nuestra marca personal. Lo ideal es que mantenga un estilo coherente a su personalidad y una forma de vestir adecuada para cada ocasión.

La experta en moda, Marianela Lcayo, explica que la marca personal se debe trabajar de manera que cada prenda que se vista, envíe el mensaje adecuado, el que se pretende que la gente vea siempre de nuestra persona, ya sea en el lugar de trabajo o en la vida personal, ya que ambos están ligados.

Asegura que a partir de los elementos antes mencionados, se definen unos estilos básicos, los que como cimiento pueden ir sumando otros que surgen de gustos más específicos por la moda y las tendencias.

El estilo clásico se refiere a una mujer que gusta de complementos y vestuario con diseño de tipo conservador, elegantes, de calidad, colores neutros y elegantes, todos bien coordinados. Evita la moda, suele combinar los atuendos siempre de la misma manera y lleva sus prendas a la medida. El maquillaje es básico y el cabello siempre bien arreglado.

Al hablar del estilo romántico, la asesora de imagen destaca el gusto por lo femenino, sobre todo faldas con blusas muy femeninas o vestidos. La define la preferencia por las texturas y textiles tipo encaje, telas con aplicaciones, detalles como lazos, ruchas, vuelos, volantes, corazones, toques naife en el diseño, estampados de flores, puntos. El cabello, preferiblemente largo, con rizos sueltos, peinados con tendencia retro, trenzas, galluza y moñitos. ‘Las féminas que llevan este estilo disfruta de maquillajes en función de la actividad, y para ir más natural, prefiere el maquillaje tipo cara lavada’, indica Lacayo.

Otro de los estilos es el creativo, las chicas que se inclinan por este estilo siempre van en búsqueda de lo diferente y poco armonioso a la vista, en donde combinan estilos extremos entre sí, como algo muy urbano con prendas muy románticas y vintage. Es alternativa, juega cada día con colores, texturas, formas y no pretende llamar la atención de nadie, si no que le haga sentir bien y diferente, se viste para ella no para los demás. Cambia constantemente los peinados, cortes de caballo y colores, así como con el maquillaje. Le gusta experimentar. Las mujeres que optan por el estilo llamativo buscan captar la atención con prendas excéntricas o vistosas por su modernidad u originalidad. Va sobre todo a la moda, nada que parezca anticuado.

Las que piensan en la comunidad y lo práctico utilizan el estilo natural. El atuendo es ropa semi-holgada, holgada, faldas y vestidos largos, pantalones, zapatos cómodos, pocos accesorios, en esto muy minimalista. El cabello es poco arreglado y en cortes prácticos. Casi nada de maquillaje.

Por último, Lacayo destaca el estilo chic, que para su opinión es la combinación perfecta entre lo clásico y lo moderno. En este prefieren prendas básicas en diseños de tipo atemporal, en colores neutros y elegantes, que se modernizan con accesorios actuales, originales y con el toque que en el momento más guste, por ejemplo romántico, creativo, llamativo, natural, dependiendo de la ocasión. El cabello lo lleva según la tendencia del momento, pero sin exageraciones. El maquillaje lo escoge según la ocasión. Cada uno de estos estilos básicos pueden ser parte de cada armario, sabiendo en qué momento hacer uso de cada uno.

‘Cada uno de estos estilos básicos pueden ser parte de cada armario, solo deben saber en qué momento hacer uso de cada uno. Es elemental saber adaptar algunos aunque no sean nuestro estilo definido para las actividades diferentes que se tiene en su estilo de vida’, aconseja la experta.

¿SE SIGUE O NO LA MODA?

Según la opinión de Lacayo la moda no debe seguirse al pie de la letra. ‘Una persona vestida de pies a cabeza de moda, es como una persona sin estilo propio, que no sabe cómo imprimir en cada ocasión su propio sello’, opina.

Al dejarse llevar solo por la moda, también lleva a cometer errores ya que ni los cortes de ropa, las texturas, grosores de las telas, colores y sus gamas, largos dela ropa, ni la altura o estilo de los zapatos lucen a todos por igual, de manera que hay que conocer bien las formas del cuerpo y contextura, tono de piel, ojos y cabello, para buscar en prendas de vestir y complementos. Todos los detalles que beneficien en todo momento la tipología, estilo personal y estilo de vida.

Recuerde que esto se trata de usted, y solo se verá bien si se siente bien. El objetivo es encontrar un estilo que le haga sentir bien todos los días.

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