Mitos y realidades del cabello

Actualizado
  • 16/08/2011 02:00
Creado
  • 16/08/2011 02:00
ESTILISTA. En definitiva, para cuidar el cabello adecuadamente, primero, es importante olvidarse de falsas creencias y conocer qué técn...

ESTILISTA

En definitiva, para cuidar el cabello adecuadamente, primero, es importante olvidarse de falsas creencias y conocer qué técnicas y qué cosméticos pueden dañar el pelo y cuáles pueden utilizarse sin preocupación.

Para esto la primera medida es ponerse en manos de un profesional. Un experto que le ayudará a conocer mejor su cabello, escoger los mejores productos y diseñará un look apropiado para su personalidad y estilo de vida. Existen muchos mitos arraigados en la cultura popular. Vamos a aclarar algunos de los más frecuentes.

Cortarse el cabello todos los meses, acelera el crecimiento. El cabello crece cerca de 1 cm al mes, cortándolo o no. Cortarlo mensualmente tiene el objetivo de retirar las partes dañadas, como las puntas abiertas, dejando el conjunto más saludable y armónico.

Los cabellos se acostumbran a los champúes. Cuando el producto adquirido no es el indicado, el cabello deja de estar limpio correctamente, y ésta es la principal función del champú. Lo que se nota es que las raíces se van poniendo cada vez más grasas y el pelo opaco y sin vida. La incomodidad lleva a la persona a una búsqueda incesante por el champú ideal. La buena noticia es que hoy existen productos específicos para cada tipo de cabello. Sin embargo, debe elegirse correctamente, o escuchar la opinión de un especialista.

El agua fría deja el cabello más brillante. Este mito tiene un poco de verdad ya que el agua excesivamente caliente estimula la producción de las glándulas sebáceas. Es recomendable que optes por temperaturas tibias.

Lavarse el cabello diariamente lo deja más graso. Al revés. Los cabellos grasos deben lavarse todos los días, pero con un champú específico y sin masajes excesivos para no estimular más la producción de aceite. El exceso de grasa en el cuero cabello, puede originar su caída.

Dejarse la mascarilla puesta todo el día, optimiza el tratamiento. Muchas personas se dejan la crema de tratamiento durante más tiempo del recomendado. El resultado es que la hidratación, en vez de embellecer el cabello, puede dejarlo más grasiento.

Cien cepilladas por la noche, dejan el pelo saludable. La costumbre de hecho activa la circulación en el cuero cabelludo. Pero puede debilitar el pelo e irritar el cuero cabelludo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus