En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 15/12/2009 01:00
- 15/12/2009 01:00
¿Esta Navidad está afectando la economía a toda tu familia? No permitas que la crisis financiera impida que disfrutes estas fiestas navideñas. Explícales a tus niños que el Espíritu real de celebrar Navidad no es justamente los regalos o el dinero. Comparte tus finanzas y dificultades con todos los miembros de la familia de tal manera que se den cuenta de la verdadera recesión económica. Si guardas todos los secretos entonces tus hijos van a esperar más para las fiestas navideñas aún si tú estás luchando secretamente. Tus hijos adolescentes entenderán lo difícil que es gastar dinero cuando no hay suficiente entrada para mantener a todos. Tus hijos pueden ayudarte a encontrar maneras de celebrar la estación sin gastar grandes sumas de dinero en las fiestas. Solamente sé honesto y dilo con amor sin sentirte enojado o frustrado con la situación.
Ingredientes
Ser ingenioso, organización, presupuesto de dinero, mentalidad de ahorro, cooperación, entendimiento, mente abierta y humildad.
Instrucciones
Primer paso, Muestra a tus hijos tu cuenta de ahorros y cuánto dinero tienes ahorrado y explica para qué está destinado el dinero.
Segundo paso, Di a tus niños que las cosas que más importan en Navidad son la unión de la familia y no la compra de los regalos navideños.
Tercer paso, Comparte con los miembros de tu familia cómo te sientes financieramente y lo que deseas hacer por el bienestar de todos.
Cuarto paso, Muestra a tus hijos de qué manera se puede disfrutar sin exigir mucho de tu bolsillo sin importar si es estación navideña o no.
Quinto paso, Educa a tus hijos sobre la importancia de compartir con los miembros de la familia sin ser egoísta y centrarse en uno solamente.
Sexto paso, Permite conocer a tu hijos y sentir el valor de los sacrificios en la vida y cómo manejarlo en medio de momentos de reto en especial durante la gran depresión o la Crisis Económica Mundial.
Séptimo paso, Malcriar a tus hijos desde muy temprana edad hará más difícil la tarea a los padres para recortar de lo que ellos estaban acostumbrados. Así que es mejor enseñar a los niños desde muy tierna edad sobre una posible pérdida financiera en la familia y cuáles serán las consecuencias si no ahorran dinero.
Octavo paso, Lo mejor es que puedes manejar esta dura situación de una manera amistosa en lugar de irritar a toda la familia. Enseña a tus hijos el valor de “ahorrar dinero”, con todo el corazón sin ser tacaños unos a otros en el hogar.
Algunas consideraciones
Algunos niños son difíciles de manejar pero eso no justifica que les grites.
Enseña a tus hijos de una manera tranquila y sosegada.
Sonríe cuando digas “No” a tus niños, así no herirás sus sentimientos.
En medio de la desesperación haz algunas bromas de tal manera que te entiendan.
www.dracaroline.com