Niño panameño se alza como campeón internacional de la aritmética mental

Actualizado
  • 01/08/2023 00:00
Creado
  • 01/08/2023 00:00
Panamá participó con una delegación de 12 niños en concurso internacional de matemáticas en Malasia
Delegación panameña en campeonato de aritmética mental.

Bilal Ali Waked se proclamó campeón del Concurso Internacional de Aritmética Mental 2023 el pasado domingo que se dio en Kuala Lumpur, Malasia.

Panamá tuvo participación en este torneo después de haber sido sede de un torneo nacional de aritmética mental en el año 2019, la delegación istmeña estuvo conformada por 12 niños.

La competición se da entre niños de 5 a 13 años, como parte de un entrenamiento para mejorar sus habilidades en el aprendizaje y desarrollo de las matemáticas.

Gran concentración, mejoras en la escucha activa y habilidades analíticas son algunos de las destrezas que demuestran los niños después de participar en este programa.

Bilal Ali Waked, campeón internacional de aritmética mental.
Otras participaciones

No es la primera vez que Panamá obtiene el primer lugar en esta competencia de aritmética mental, el año pasado el país también estuvo en el primer puesto de la competencia de matemáticas infantil con un equipo de 15 niños de diferentes provincias.

De estos, 10 niños panameños obtuvieron el primer lugar en diferentes categorías, entre los 5,000 participantes.

Bilal Waked obtuvo el premio Champion el año pasado, un reconocimiento que se otorga a participantes que logran desarrollar de manera correcta 65 a 69 problemas matemáticos de 70 en menos de cinco minutos.

¿Qué es Aloha Mental Arithmetic?

Esta competencia y el entrenamiento son desarrollados por Aloha Mental Arithmetic, programa que utiliza elementos como el ábaco, papel, pluma, entre otros para aumentar las habilidades matemáticas de los niños así como la rapidez para resolver operaciones aritméticas.

El programa es asistido por profesores que ayudan a los niños a resolver problemas matemáticos dentro de un ambiente de aprendizaje dinámico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus