Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 08/06/2011 02:00
PANAMÁ. La luz lo hace todo en un lugar, entre más natural mejor. No sólo te ayuda a ahorrar un par de dólares y contribuye con el planeta, sino que además hace que el ambiente de tu casa se vea y se sienta mejor. No es casualidad que las ventanas tengan una relación poética con la libertad, a través de ellas corren el aire, los pensamientos, la vida. Por fortuna, las ventanas han recobrado su fuerza en la arquitectura moderna reformulando el concepto del espacio entre lo interior y lo exterior.
Una de las nuevas tendencias 2011 para la decoración de su casa son las ventanas y puertas que ofrece Durman Wimdows Panamá, diseñadas especialmente al estilo europeo, tomando en cuenta el clima de nuestra región. Este nuevo diseño promete a la personas muchas alternativas para diferentes gustos y variados presupuestos.
Según la arquitecta, Alejandra Ramírez, la nueva líneas de ventanas y puertas (ver fotos) tipo europea está hecha de un PVC de alta calidad reforzado con alma de acero. De entre sus variados acabados resaltan los tonos madera. ‘Estos laminados imitación madera son termofusionados al PVC lo que garantiza que la lámina quede completamente adherida al perfil y descarta cualquier posibilidad que el material se despegue’, señaló.
También destacó que los nuevos acabados éstan diseñados principalmente para casas de playa en donde la salinidad corroe los materiales comúnmente utilizados en la confección de ventaría. ‘Nuestros perfiles y herrajes están fabricados con materiales resistentes a la humedad, salinidad y agentes agresivos en el ambiente’, destacó. Igualmente se recomienda para áreas donde el nivel de ruido es muy alto pues con estas ventanas el aislamiento acústico es mucho mayor que en el resto de las ventanas de PVC. Argumentó que si desea reducir el ruido y aumentar el aislamiento térmico tienen disponible cámaras de doble acristalamiento.
Por su parte el ingeniero, Alejandro Arias explicó que los nuevos diseños de puertas y ventanas, de la línea ALUPLAST, llegaron a Panamá para llenar una necesidad a aquellas personas que quieren que su casa principal o su segunda casa, sea de playa o de campo, luzca de primer mundo, pues tendrá no solo un producto con un acabado de calidad, sino también que le permitirá versatilidad para el manejo y le garantizará mitigar el ruido cotidiano al que estamos expuestos todos.
Los nuevos trazos contribuyen a que sus salas interiores o al aire libre le den un nuevo nivel de vida al hogar y a quien vivirá en él. Atrás quedaron las salas y comedores encerrados, el diseño actual formula espacios abiertos dándole al piso inferior o superior una conexión con el exterior.
Las puertas y ventanas más que ser un producto para el hogar brinda soluciones para los diferentes proyectos que se ejecutan en nuestro país. En tanto, Arias también señaló que a parte de estos nuevos diseños de ventanas y puertas también disponen de sistemas de: acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, eléctrico, drenajes, tratamiento de aguas servidas, estaciones de Bombeo, sistemas de riego para jardines, Geosintéticos, así como lo necesario para la parte predial del mismo, como sistemas de agua caliente y fría, sistemas contra incendio, sistemas de Bombeos para diferentes aplicaciones y por supuesto su línea de ventanas y puertas de PVC.
OTRAS EMPRESAS OFRECEN MÁS DISEÑOS
Por su parte, la empresa, Intrapak Panamá se pone a la disposición del cliente. Trae a los hogares una nueva tecnología en ventanas y puertas de PVC-U, hechas especialmente para contrarrestar el ruido y la contaminación, con las últimas innovaciones científicas del mundo. Es un producto diseñado para dar seguridad y resistencia en su exterior, elegancia y tranquilidad en su interior, sobre todo salud y bienestar para su familia.
Cada apertura y vidrio de estas ventanas tiene dobles juntas de caucho garantizando que con el tiempo no se descuadren o se despeguen. Su color puede durar décadas, no necesitará protegerse contra pinturas o lacas con solo una esponja y jabón basta para darle mantenimiento.
Este tipo de ventanas utilizan metal para reforzarlas a diferencia de un ventanal de aluminio corriente.
‘La instalación de ventas hechas con el sistema alemán REHAU incrementa su calidad y por lo tanto el valor de la vivienda’, destacó el grupo Intrapak Panamá.