En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 08/01/2012 01:00
- 08/01/2012 01:00
A ventura, trabajo y eventos son parte de las actividades que conforman la agenda de Roberto Mendoza, director Ejecutivo de Asuntos Corporativos en Cable & Wireless Panamá. Así lo comentó en una visita a su clóset.
En cada situación tiene una vestimenta que lo distingue del resto de los demás, dice. Y es que en su armario cuelgan desde suéters, jeans y gorras, hasta trajes formales de saco y corbata.
Su estilo lo define como sin complicaciones, moderno y casual. Y si bien se adapta, prefiere vestir de jeans, zapatillas y gorras: ‘A mí me gusta estar cómodo, pero me ajusto a las diferentes situaciones o actividades que tengo que cumplir inherentes a mi cargo. Así que cuando tengo que usar saco y corbata, lo hago’, cuenta.
La regla
Para Mendoza el cuidado en el arreglo personal es indispensable, por lo que sostiene que se le debe prestar la atención necesaria. Advierte que eso no implica que se tenga que invertir grandes sumas de dinero en marcas costosas: ‘Hay que saber comprar y combinarse, pero sin complicarse’, dice.
Para el trabajo de oficina prefiere los tonos blancos, pasteles y camisas de rayas de colores diferentes. En el caso de los pantalones, se inclina por la gama de grises y negros. Considera que cada pieza es importante en el vestuario, aunque él pone especial atención en los detalles como la correa, los zapatos y la corbata. Su rutina diaria comienza muy temprano, a las 5:00 de la mañana, cuando se dirige al gimnasio con ropa de ejercicio. Por lo general lleva su vestuario de trabajo y se cambia allí mismo.
Compras
Cuando de compras se trata, Roberto no recurre siempre a un lugar en particular. Cuando necesita algo, lo compra en el mercado local o en el extranjero. En cualquiera de esos casos, se inclina por las creaciones de diseñadores como Ermenegildo Zegna y la ropa casual de Carolina Herrera. En su armario también conserva piezas de marca Abercrombie & Fitch, Giorgio Armani y Hugo Boss, entre otras.