El futuro de Diego, silencio que se oye

Actualizado
  • 18/12/2008 01:00
Creado
  • 18/12/2008 01:00
PANAMÁ. Diego Lombana Franceschi es un joven panameño de 23 años, técnico en computación y estudiante graduando de Ingeniería en Inform...

PANAMÁ. Diego Lombana Franceschi es un joven panameño de 23 años, técnico en computación y estudiante graduando de Ingeniería en Informática. Vive con sus padres y sus dos hermanos y lleva una vida como la de cualquier otro. Le gusta ver la tele. Su programa favorito es “Mr. Bean”, comentan Daniel y David, sus hermanos. Tiene una cuenta de Facebook, es fanático de los deportes y apasionado de la política. Todo esto, pese a una sordera profunda que le afectó a los seis meses de edad. Eso, sin embargo, no ha sido un freno en su vida y él, con el apoyo de familiares y amigos, ha buscado la forma de cumplir sus metas y sueños.

Hace unos meses Diego participó en el concurso “Mi futuro Pepsi”, del cual resultó uno de los ganadores. Como premio, la empresa grabará un comercial que cuenta su historia y en el cual se incluyen a otros jóvenes discapacitados.

Rosalba, su madre, comenta que un sábado viendo el programa La Cáscara transmitieron el anuncio del concurso y Diego se interesó, se inscribió e ingresó su historia. A partir de ese momento, comenzó una competencia por conseguir votos y obtener el primer lugar. La ayuda no fue sólo por parte de su familia y amigos. Cuenta que gente que nunca antes lo habían visto en persona, e inclusive desconocidos, se le acercaban o lo contactaban para brindarle su apoyo. Desde sus amigos del “Facebook” hasta gente común respaldó su causa.

La ayuda llegó de los lugares más insospechados. Al final todo ese esfuerzo se convirtió en 11,001 votos que le permitieron alcanzar el sueño de grabar un anuncio contando sus vivencias. Diego y sus familiares agradecen la bondad y el cariño de la gente, que, sin ninguna recompensa, arropó su causa y la empujó para que la lograra.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones