La Parada de las Flores de Tierras Altas continúa encantando a las personas

Actualizado
  • 11/09/2022 19:43
Creado
  • 11/09/2022 19:43
La Parada contó con la participación de 10 hermosas y coloridas carrozas adornadas con flores de 20 diferentes especies

Visitantes nacionales y extranjeros vivieron este domingo una expectacular experiencia durante la sexta versión de La Parada de las Flores de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

El evento ferial, que se retomó luego de dos años de receso debido a la pandemia de la covid-19, reunió a varios miles de visitantes atraídos y cautivados por el colorido de las hermosas flores producidas en esta zona, su comida, su producción agrícola, su exquisito café, sus diversos puntos turísticos y su agradable clima.

La Parada de las Flores de Tierras Altas de las finaliza por todo lo alto

La Parada contó con la participación de 10 hermosas y coloridas carrozas adornadas con flores de 20 diferentes especies, además de bandas musicales de varios colegios de la provincia, que con sus notas le pusieron el toque festivo al evento.

Para la confección de las carrozas se utilizaron flores de corte como: crisantemos, salo, astromelias, heliconias, maracas, helecho de cuero, anturio, lirios chinos, entre otras, 100% cultivadas en Tierras Altas, el mayor productor de estas variedades de flores en el país.

De igual manera, una exposición con 50 figuras humanas femeninas y otras representativas de la fauna del distrito de Tierras Altas, adornadas con flores como mariposas, caballos purasangres, vacas, gallos, entre otros; engalanaron los terrenos del Colegio Agrícola San Benito, que sirvió como sede de esta parada de las flores.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen resaltó la importancia de este tipo de eventos para darle un impulso a la reactivación económica de esta importante región turística de Chiriquí y del país.

De igual manera, Eskildsen resaltó el trabajo que realiza la entidad, que tiene a Tierras Altas como uno de los ocho destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible que ejecuta la ATP para fortalecer el desarrollo turístico de la zona.

Para Luigi González de La Lastra, presidente de la Cámara de Turismo, Comercio e Industrias de Tierras Altas, poco a poco este distrito se viene recuperando tanto de la pandemia como de los cierres de vías y protestas que se dieron el pasado mes de julio, y la Parada de las Flores dijo, es un evento fantástico que ha traído nuevamente un resurgir a la región.

Precisó que espera que haya un mayor movimiento económico a fines de este año o a inicios del verano próximo, cuando esté lista la reparación de las vías y mejoras en el parque en el centro del corregimiento de Volcán, donde la ATP ejecuta parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible. "Vamos a tener un flujo grande de turistas nacionales y extranjeros una vez se culmine esta obra", indicó.

Por su parte, Virginia López presidenta de la Fundación Parada de Las Flores de Tierras Altas, detalló que poco a poco comienzan a recobrar la fuerza y el auge que tenía este festival antes de la pandemia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus