Un paso adelante

Actualizado
  • 05/01/2012 01:00
Creado
  • 05/01/2012 01:00
PANAMÁ. Durante la mañana de ayer se presentó el Anteproyecto de ley de Cultura, un hecho de suma importancia en materia social en de Pa...

PANAMÁ. Durante la mañana de ayer se presentó el Anteproyecto de ley de Cultura, un hecho de suma importancia en materia social en de Panamá.

Alexandra Schjelderup, coordinadora del programa I+D Cultura de la Univeridad Tecnológica, explicó a Ego, la importancia del hecho.

‘Con esto se le quiere plantear al país una serie de recursos actuales, modernos, de acuerdo con todos los retos que ofrece el campo cultural hoy, en materia de generación de empleo y prevención de violencia.’, expresó la coordinadora.

Y agregó ’Creemos que el país necesita de nuevas herramientas que lo ayuden a crecer y sobre todo a encontrar un sentido de país que también venga de lo cultural’.

El campo cultural se ha vuelto muy complejo y se requiere un marco normativo que reuna, regule y proteja a quienes trabajan en pro de la cultura, para el mejoramiento de la sociedad panameña.

ARDUO TRABAJO

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue sede, durante los primeros días de diciembre, de la primera Consulta Diagnóstico, previa a la presentación del Anteproyecto de Ley de General de Cultura que presentó la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, Diputado José Isabel Blandón, señaló que esta colaboración es importante y demuestra la sinergia entre sectores pensantes y la Universidad, en lograr mejorar la cultura y el país.

‘Queremos crear una Ley General de Cultura y hoy iniciamos un proceso de consulta con distintos grupos y personas para que aporten con sus ideas para fortalecer la sociedad y promover la cultura’, dijo Blandón.

Los presentes se refirieron a la cultura como recurso renovable y como un mejor espacio para la convivencia.

LO QUE SIGUE

Se espera que la ley pase y sea aceptada, para que alcance a los sectores artísticos y que en un futuro se haga un plan nacional de cultura que atraviese a todos los sectores sociales del país.

En el Anteproyecto de Ley de Cultura trabajaron en conjunto el Instituto Nacional de Cultura, la Comisión de Cultura, Educación y deporte, junto con gestores culturales y la Universidad Tecnológica de Panamá.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus