‘Perros de la calle’ será llevado al Theatre Guild of Ancon

Actualizado
  • 08/07/2024 12:21
Creado
  • 08/07/2024 12:21
Se mantendrá la tradición del Theatre Guild of Ancon de poner en escena obras en inglés

La obra de teatro Perros de la calle será presentada a partir del 10 al 27 de julio en el Theatre Guild of Ancon.

Se trata de una adaptación original escrita por Rob Rivera inspirada en la película Perros de la Calle de Quentin Tarantino.

“En contraste, nuestra obra presenta una historia con personajes salidos del mundo de Pedro Navaja con los dilemas morales que conllevan estas situaciones de bajo mundo, inyectando energía y humor autóctono”, detalló Rob Rivera, co-productor de la obra.

“Queremos que el público pase un buen rato en el teatro, con una propuesta diferente a lo que se ve habitualmente en las tablas panameñas y el Teatro Guild es vanguardista en ese aspecto”, agregó Rivera a La Estrella de Panamá.

Se mantendrá la tradición del Theatre Guild of Ancon de poner en escena obras en inglés. Sin embargo, “queremos ofrecer una versión en español; esperamos que haya demanda para que podamos ofrecer una temporada en español a futuro. El elenco es muy compenetrado y nos encantaría poder llevar la obra a la mayor cantidad de público posible”.

Si bien se ha adaptado la historia original para que tenga un matiz local, esta sigue siendo una adaptación de Tarantino e incluye lenguaje soez, violencia gráfica y momentos icónicos del filme original que hacen de la obra apta solo para personas con criterio formado, aseguró el guionista.

“Es importante destacar que para la seguridad de nuestros actores y capturar autenticidad en sus actuaciones, contamos con el apoyo de Monalisa Arias como coreógrafa para las escenas físicas, y efectos especiales a cargo de Julio Jeyko Sánchez. El público podrá disfrutar la obra sabiendo que nuestros actores están entrenados para estas escenas, en un ambiente seguro”, remarcó.

Sobre un aspecto social, añadió Rivera, se aborda la tensión cultural entre el panameño y extranjeros, al igual que la situación política actual. Se modernizó la obra para ambientarla en un Panamá donde el crimen organizado está controlado por intereses norteamericanos, aliados a un nuevo presidente con aliados controversiales. “Los cambios de gobierno crean un caos que es tierra fértil para robar al nivel que proponen los personajes en nuestra obra”, concluyó.

El elenco de la obra incluye actores, como Mónica Porras, Cedric Miró, José López y la voz de HB Twohy, Giancarlo Benedetti, Rob Rivera y Diego Lacayo-Jaén. Además, incluye coreografía de combate por Monalisa Arias y efectos especiales por el equipo de Ana Victoria Esquivel.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus