Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 28/12/2012 01:00
PANAMÁ. La historia de Piscine Molitor Patel es una celebración a la vida misma. Conocido como Pi, se trata de un chiquillo con muchos sueños y multiplicadas ansias espirituales, cuya familia, que administra el zoológico de una provincia francesa en la India de los años 1970, decide mudarse del país sin dejar a nadie atrás ni siquiera los animales.
Ya en el traslado, el barco se enfrenta a una tormenta y apenas sobreviven nuestros protagonistas, una zebra herida, una hiena descontrolada, un orangután y Richard Parker, un indómito tigre de bengala.
La película se fija en los 277 días que enfrenta el ya joven Pi en mar abierto en la balsa con apenas unos pocos insumos.
El taiwanés Ang Lee, director de títulos tan laureados como disímiles, entre ellos: Brokeback Mountain, El Tigre y el Dragón y Hulk, regresa con la mirada fijada en la Academia y apuesta por su cuarta (quién sabe si quinta) nominación al Óscar, pues produjo y dirigió el filme.
Las fascinantes imágenes de esta película responden a una fuerza narrativa poética, a una fotografía cuya plástica impactan los sentidos y una historia que no dejará a ninguno indiferente en la sala oscura. Elementos que obligan al espectador a disfrutar de esta función en formato 3D.