Estados Unidos ha arrendado por un dólar y durante 99 años a Israel el terreno para su nueva embajada en Jerusalén Oeste, pero esa parcela perteneció hasta...
- 02/08/2009 02:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️Dejar que te consientan, relajarse, abstraerse durante un par de horas de lo cotidiano, eliminar esos dolorosos nudos en el cuello, sumergirse en una tina de hidromasaje, recibir un masaje a cuatro manos o ser acariciada por suaves plumas, para después disfrutar de un sabroso y bien balanceado platillo, no tiene porque ser “algo fuera de este mundo”. Definitivamente que no, puede ser y es de este, de Panamá.
Porque sentirse bien, verse bien, estar bien, ya no es más un privilegio de los famosos y no es solamente una moda. Dos profesionales de la medicina han incursionado en Panamá en el negocio del spa médico y ofrecen diferentes terapias y tratamientos de relajación tomando como esencia la hidroterapia.
En unas acogedoras y bien distribuidas instalaciones de la Urbanización Obarrio, los esposos Teresina Taboada de Hasan, otorrinolaringóloga y Tarik Hasan, médico general, ofrecen una fusión de terapias complementarias, masajes, aromaterapia, técnicas milenarias como el sauna y la herbolaria, las que combinadas con tecnología de punta de la medicina moderna permiten obtener terapias de curación, prevención y relajamiento, que para muchos hombres y mujeres es como haber encontrado la fuente de la eterna juventud.
Nada más ingresar al vestíbulo del Imperium Spa & Medical Center, ya te invade una sensación de bienestar quizás provocada por la tenue iluminación, el trato atento y personalizado, el delicado aroma a hierbas y flores o la combinación de todo aquello.
La Asociación Latinoamericana de Spa describe el spa médico como un establecimiento donde se pueden recibir terapias relajantes y revitalizantes tradicionales o alternas, además de terapias con medicamentos o técnicas quirúrgicas, pero siempre realizadas o indicadas por médicos generales o especialistas con licencia profesional.
En el mundo y debido a la gran acogida del público, existe gran número de establecimientos de este tipo y se dice que el paraíso de los spas se encuentra en el continente asiático, donde se ha desarrollado una diversidad de técnicas de relajación y tratamientos de belleza, que aunados a su exótico entorno natural y a las milenarias prácticas que sobre el tema tiene esta cultura resultan altamente exitosos.
Mientras esperamos que nos den luz verde para dar comienzo a nuestra experiencia, confundimos al codirector del centro, Tarik Hasan con un cliente más cuando se sienta a conversar en la salita de espera. La confusión lo divierte, pero apenas empieza a hablar con propiedad sobre el funcionamiento de Imperium Spa, queda en evidencia. Casi enseguida llega Ana María Sanchiz, gerente de operaciones del establecimiento, quien dirige nuestros recorrido por el lugar.
Durante la gira y observando las diferentes salas adaptadas a los distintos tipos de tratamiento, el Dr. Hasan comenta que lo primero que hacen con cada cliente es abrirle una historia clínica, que permitirá tratarlo adecuadamente y evitar aquellos procedimientos que puedan interferir con alguna condición clínica especial, por ejemplo embarazo, epilepsia o presión alta, entre otros.
Se une al grupo la otra codirectora, la Dra. de Hasan quien recuerda que cuando estaban por abrir el spa, invitaron a los vecinos del área a una reunión para que conocieran el lugar y aclararles que se trataba de un establecimiento de categoría en el que no se permite ninguna práctica atentatoria contra las buenas costumbres y la moral.
Después de visitar la sala de tratamientos corporales, la de faciales, la de relajación, la de acondicionamiento físico, la de masajes con sus tinas de hidromasaje, el baño turco, el sauna, la ducha vichy, el salón de belleza, los gazebos para tratamiento al aire libre, la piscina y el pequeño restaurante anexo, fuimos conducidas al área de lockers y baño, donde nos entregaron una bata, pantuflas, ropa interior desechable, jabón, un candado y su llave para poner a buen recaudo los efectos personales.
Ya con bata tuvimos unos 15 minutos de relajación en una sala en penumbras, con música adecuada y cromoterapia, para pasar de inmediato a los masajes. Un masaje a dos manos con aceites aromáticos completó la relajación y enseguida otro a cuatro manos, que es una de las ofertas más demandadas, abrió una ventana al cielo. La sensación de bienestar, se profundizó gracias al masaje tropical con varas de bambú y coco. Después y casi para terminar el masaje con caracoles tibios (¡sí caracoles!) estábamos listas para una caricia con plumas y de nuevo a la sala de relajación antes de una ducha tibia.
Aunque lo que provocaba era quedarse toda la tarde disfrutando de esta maravilla, el mundo real con sus compromisos y obligaciones esperaba tras de la puerta. Un rápido refrigerio consistente en media porción de ensalada de pollo, media de penne con chorizo flambeado y otra media de quiche lorraine, terminaron por volvernos a la realidad. La chef Jacqueline Sanchíz es la responsable del menú.
Todavía quedan por intentar baños de leche, humectación profunda con parafina, terapia destellos de oro, vino terapia, tratamientos basados en los ritmos del universo, el mar, la luna y el sol que son exclusividad de Imperium Spa, las obsidianas luminosas del imperio Maya, piedras de fuego aromáticas, zen shiatsu y otra serie de técnicas como la terapia watsu (water shiatsu), bronceado express, Laser Lumenis One para manchas de piel y venas, faciales antienvejecimiento con photocare...en fin, la lista es larga todavía.