En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 29/12/2011 01:00
- 29/12/2011 01:00
PANAMÁ. El pasado mes de octubre se presentó el libro, El dulce olor a quemado de la historia un ensayo que analiza los aspectos histórico, social y cultural, teniendo como eje temático la historia de la Zona del Canal y las relaciones entre Panamá y estados Unidos.
El libro es una gran contribución a las artes de nuestro país y la búsqueda de nuestras contradicciones históricas todavía reflejadas en el presente de Panamá.
La curadora mexicana Magalí Arriola fue la encargada de la curadoría de la 8° bienal de arte panameño en el 2008 y dedicó varios años de su carrera a estudiar e indagar en la historia ese limbo que fue, las bases norteamericanas en el Canal de Panamá.
La obra se basa en las creaciones y fotografías que se presentaron en aquella fiesta artística y que mostraban de alguna forma y desde la distintas miradas de artistas panameños, la relación entre Panamá y estados Unidos.
Para todos los interesados el libro se encuentra disponible en la Biblioteca Nacional, ubicada en el Parque recreativo Omar Torrijos.
El libro fue publicado por la Fundación Arte y Cultura.