Tendencias de verano en Sao Paulo

Actualizado
  • 18/04/2015 02:00
Creado
  • 18/04/2015 02:00
La experta llama la atención también sobre los tonos caramelo o arena, que no suelen estar en las paletas de verano.

Texturas que parecen espuma, tejidos naturales y rústicos, colores claros y piezas clave como bermudas o un abrigo de organza: el verano de la Semana de la Moda de Sao Paulo alude mucho al mar.

Estas son las seis propuestas más llamativas de la semana de la moda paulista:

1. Colores claros y mucha luz: ‘Vamos a tener un verano especialmente blanco', dijo a la AFP Gloria Khalil, una de las más reconocidas expertas en moda de Brasil.

La experta llama la atención también sobre los tonos caramelo o arena, que no suelen estar en las paletas de verano.

2. Texturas y relieves: ‘Muchos bordados, muchas telas artesanales, mezcla de tejidos, relieves' no sólo como aplicaciones, sino para construir piezas enteras.

En una referencia al mar, la diseñadora Lenny Niemeyer mostró vestidos de baño y de playa donde los tejidos en red eran parte fundamental.

3. Geometría étnica: Cavalera presentó su colección al aire libre junto a un grupo de indígenas amazónicos Yawanawá que cantó y bailó en torno al fuego.

Las piezas eran muy coloridas y con fuerte iconografía indígena que recordaban las joyas de mostacillas coloridas y las plumas con que los miembros de esta tribu adornan sus cuerpos.

La inspiración amazónica también llegó a Osklen, con una colección que rinde homenaje a los indios Ashaninka del norte de Brasil con intensos tonos rojos y ropas de líneas rectas como los ponchos y mantas de esta etnia.

4. Lady like: La silueta de cintura alta y marcada en vestidos o faldas con ruedo amplio sigue reinando. Estuvo muy presente en la colección de TNG, que mezcló colores azul, arena y blanco en estampas floridas y peinados copetudos que remitían a los años 60 y a postales de Hawai.

5. Bermudas: Muy anchas y a la altura de la rodilla o incluso más abajo. Es una pieza que apareció en muchos desfiles, desde propuestas estructuradas como las de Vitorino Campos a otras más ligeras como las de Lilly Sarti, en opciones que enfatizan en la versatilidad de esta pieza que sirve tanto para looks muy compuestos de noche a otros más relajados para el día a día y la playa.

6. Tercera pieza: Clave para componer cualquier look. La SPFW mostró opciones más rígidas como chalecos sin manga en sastrería, siempre en tonos claros, o incluso abrigos muy leves en organza y seda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus