Más seguridad, más comodidad

Actualizado
  • 10/08/2011 02:00
Creado
  • 10/08/2011 02:00
PANAMÁ. Tomar medidas de seguridad en nuestro hogar hoy día es algo importante para la tranquilidad de quienes lo habitan. Sí, las puert...

PANAMÁ. Tomar medidas de seguridad en nuestro hogar hoy día es algo importante para la tranquilidad de quienes lo habitan. Sí, las puertas con una buena cerradura son el principal elemento para que la casa no esté desprotegida en el momento que estamos trabajando o cuando dormimos.

Por el hecho de que su función principal es para abrir y cerrar, a menudo no se les presta atención. Se da por hecho que ahí están y no se les toma en cuenta en la decoración o en las reformas de un domicilio, cuando ellas dan sensación de calidad y buen ambiente al hogar, explicó la decoradora de interiores, Isabela Cohen de Bustamante. ‘Lo que usted no percibe es que son elementos con tanta presencia como un buen mueble’.

¿CÓMO ELEGIR UNA BUENA CERRADURA?

Como bien se sabe, una cerradura ayuda a resguardar bien nuestras pertenencias. Por esto es necesario saber cuales son las características específicas de una buena cerradura, dónde la vamos a colocar y qué pretendemos proteger con ellas (casas o apartamentos), detalló por su parte, el arquitecto, Irving Acevedo.

Actualmente las estadísticas indican que la mayoría de los robos en Panamá ocurren más cuando los ladrones entran por las puertas de las casas en vez de ventanas o sitios alternos, de allí nace la importancia de crear mecanismos de seguridad muy intensos para las puertas, indicó Acevedo. ‘Es por esto que al momento de poder adquirir una buena cerradura se necesita del asesoramiento de un experto en el tema’, dijo.

TIPOS DE CERRADURAS

Existen en el mercado muchos modelos y marcas, y para cada tipo de puertas. Escogerlas e instalarlas implica poner mucha atención. En el Istmo puede encontrar cerraduras desde las más simples y sencillas como la tubular, cilíndrica, embutidas o empotradas, de seguridad dependiendo del lugar donde las va a colocar hasta las más caras y más seg uras como las multipuntos o multilock, éstas aumentan la seguridad gracias a los puntos de anclaje que por lo general son tres o cinco. Estos puntos se utilizan con el objetivo de poder enganchar la puerta al marco y así la seguridad es mucho más fuerte. Esta cerraduras no tienen duplicación.

Y como innovación también puede encontrar las tipo electrónica o digital: Estas son las más modernas, son las que se abren con claves, tarjetas inteligentes o por medio de huellas digitales.

Las dos últimas son hechas contra incendios para brindarle al hogar una mayor seguridad. Ahora si usted aún no ha buscado la adecuada es hora de que empiece. Las hay de todos los precios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus