Tiempo de sembrar

A demás de los beneficios para los ambientes, las plantas con que decoramos nuestras casas son indispensables para la salud física y men...

A demás de los beneficios para los ambientes, las plantas con que decoramos nuestras casas son indispensables para la salud física y mental. Las plantas reducen el humo, purifican el ambiente, reducen el ruido, dan privacidad, decoran estupendamente los espacios y encima reducen el estrés. ¿Qué otro elemento de nuestro entorno puede aportarnos tanto por tan poco?

La inversión en dinero, que puede ser menor si se rastrean los viveros que hay en la ciudad y el interior, depende de ti y lo que quieras hacer. Los cuidados los aprendes de los vendedores que por lo general te indican los mejores lugares para ubicar las plantas así como los cuidados básicos; y el amor que les des te es retribuido en un vergel semejante al paraíso, tu propio paraíso. Han llegado las lluvias y es el tiempo ideal para sembrar, el clima te ayuda porque las plantas no tienen que sufrir el rigor del sol en adición al trauma que representa la transplantada.

Así pues te invitamos a darte una vuelta los domingos por los viveros y buscar las mejores plantas para tus rincones. Los espacios no importan, sino la voluntad y el deseo de ver ambientes enriquecidos con el verdor de la naturaleza.

Hacer jardín es una de las tareas hogareñas más apreciadas por las amas de casa que sienten un alivio a las cargas cotidianas con el tiempo que dedican a sus plantas, y para quienes también es una forma de embellecer su entorno. Psicológicamente es estimulante sano y natural, del que se derivan la cromoterapia y la aromaterapia, técnicas que ratifican que la influencia de los aromas y los colores, en la sensación de bienestar de las personas. De modo que es una tarea decorativa, ambiental y de salud en la que todos ganamos.

Lo Nuevo