Doña Barbara, del libro a la TV Doña Barbara, del libro a la TV

Actualizado
  • 30/09/2008 02:00
Creado
  • 30/09/2008 02:00
PANAMÁ. El novelista y político venezolano Rómulo Gallegos, si viviera aún, se asombraría de su éxito.

PANAMÁ. El novelista y político venezolano Rómulo Gallegos, si viviera aún, se asombraría de su éxito.

El escritor nunca hubiese concebido que la historia escrita por él en 1929, donde describe la infructuosa lucha contra las fuerzas de la tiranía en Venezuela, se convertiría 79 años después en un éxito de teleaudiencia latinoamericana.

Su obra es el argumento de la telenovela “Doña Bárbara” que debuta en la televisión panameña. Coincidiendo con el sentir de las grandes productoras de telenovelas como Telemundo y Sony en el continente, Gallegos es un referente para encontrar buenas historias.

Integrada por un elenco mexicano, venezolano y peruano, la producción retrata las crueldades de la “Devoradora de Hombres”, quien en una tierra inhóspita y a costa de todo se ha hecho una mujer indomable, terrible y legendaria. Su único objetivo es ser la dueña absoluta del llano del Arauca.

Edith González encarna el “cruel personaje”, que ha representado el mayor de sus retos en 38 años de actuación. Interpretar la variedad de estados y emociones de la protagonista ha sido un “desgaste físico y emocional”.

Comparte protagonismo con el peruano, Christian Meier, el robusto Santos Luzardo, quien le llegará al corazón a la arrogante mujer. Completa el trío, la angelical Génesis Rodríguez, quien interpreta un doble personaje. Primero, personifica a Bárbara de niña, luego Marisela, la hija despreciada por la despiadada Doña Bárbara y cpncebida con Lorenzo Barquero.

Aún en filmación en Colombia, la actriz, famosa por sus personajes románticos, ha explorado con este nuevo proyecto una nueva faceta que despertó en ella una especie de “fiereza avasallante", iniciática en su largo recorrido artístico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus