Panamá se une a la campaña “Cero Discriminación” en la lucha contra el VIH

Actualizado
  • 08/03/2016 13:23
Creado
  • 08/03/2016 13:23
La imagen de la campaña es una mariposa que simboliza el concepto de cambio y transformación

La campaña Cero Discriminación, liderada por el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud (MINSA) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), tiene como objetivo crear un clima de respeto, solidaridad e inclusión para que todas las personas puedan vivir sin temor a ser atacadas o estigmatizadas.

Con esta iniciativa, Panamá se une a los esfuerzos mundiales de la campaña de ONUSIDA lanzada en diciembre de 2013 por Michel Sidibé, director Ejecutivo de esta institución, en colaboración con la galardonada con el Premio Nobel de la Paz Daw Aung San Suu Kyi.

La imagen de la campaña es una mariposa que simboliza el concepto de cambio y transformación, enfocándose en la “Cero Discriminación” hacia las personas que están infectadas por el virus.

“Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población general sobre los efectos nocivos de la discriminación y promover los derechos que tienen todas las personas a una vida plena, digna y productiva”, indicó Alicia Sánchez, representante de ONUSIDA.

Respaldo

Por su parte, Ana María De León, directora de Proyectos del Despacho de la Primera Dama, mencionó que actualmente el Estado ha invertido más de 25 millones de dólares en programas de atención, seguimiento y tratamiento dirigidos a las personas diagnosticadas con el VIH y tiene garantizado en un 95% el abastecimiento de los medicamentos para ofrecer la terapia antirretroviral en las 16 clínicas que para ese propósito se han habilitado.

De igual manera, el MINSA ha instalado a nivel nacional clínicas amigables para la atención de la población afectada con el VIH. Además ha implementado programas para prevención.

Actualmente unas 14,115 personas viven con el VIH en el país y han fallecido, desde el primer caso, 9 mil 621 personas.

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