El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 07/04/2019 03:03
- 07/04/2019 03:03
El Festival de la Memoria presentará mañana 8 de abril su 3era instalación denominada ‘Aquí viene el soldado', dentro de la programación del FEstival Internacional de Cine de Panamá
L actividad iniciará a eso de las 6:30pm en el Administration Building para un performance que se desplazará hasta el Teatro Balboa. Frente al teatro, una de las salas de cine más céntricas de la antigua zona del canal, a las 7:00 pm se realizarán una serie de proyecciones de filmes antiguos rescatados y que contienen un interesante contenido en términos históricos.
‘La pieza de vídeoarte tendrá fragmentos de dos películas realizadas en 1976 dentro de las celebraciones de los 200 años de Estados Unidos como nación, donde soldados americanos que desfilaban en la Zona del Canal, y soldados panameños, en Río Hato, cantan en contra de esto', describe la invitación a esta instalación del Festival de la Memoria.
La instalación estará acompañada por un performance sorpresa que abre la pregunta: ¿Y ahora quienes marchan por la Zona del Canal?
Ana Elena Tejera, una de las gestoras del festival, decidió llevar a cabo una serie de actividades dedicadas a resaltar hechos históricos luego de encontrar una buena cantidad de filmes que serían desechados. Es así como la historia reciente de nuestro país sufre gran riesgo de ser olvidada.
Las primera instalación del festival tuvo como tema central los incidentes del 9 de enero. La segunda, se denominó ‘Casas brujas', haciendo un llamado sobre la gentrificación que están sufriendo algunos de los barrios de la ciudad.
El Fetival de la Memoria obtuvo sus fondos de la convocatoria que en 2018 realizó la Alcaldía de Panamá y el PNUD para la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá.