La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 14/10/2016 13:17
El heredero al trono de Tailandia, el príncipe Vajiralongkorn, recibe de su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, muerto ayer, un legado difícil de superar: un reinado de los más largos y apreciados de la historia tailandesa.
El único hijo varón del rey Bhumibol y la reina Sirikit será tras su coronación Rama X o el décimo monarca de la dinastía Chakri.
Nació el 28 de julio de 1952 en el Palacio Dusit de Bangkok, cuando su progenitor llevaba seis años en el trono.
Cursó la educación primaria y secundaria en el centro Chitralada, en Bangkok, antes de ingresar en colegios privados en el Reino Unido y Australia.
En cuanto a su vida familiar, el príncipe se ha casado en tres ocasiones.
La primera fue 1977, con Soamsavali Kitiyakara, una prima por el lado materno que le dio una hija, Bajrakitiyabha, y de la que se divorciaría. Luego mantuvo una sonada y larga relación con la actriz Yuvadhida Polpraserth, que acabó en boda en 1994 y separación en 1996, y de la que nacieron cuatro hijos, que residen en el extranjero, y una hija, Sirivannavari Nariratana.
La tercera boda se hizo pública en 2005, con la plebeya Srirasmi Suwadee, que le dio es mismo año un hijo, Dipangkorn Rasmijoti.
El matrimonio se disolvió en 2014, cuando estallo un escándalo que implicaba a la familia de la esposa con abusos y todos fueron desposeídos de los títulos.