Esta ratificación reforma los artículos 75, 80, 133, 152 y 154 de la Carta Magna salvadoreña, que también anula la segunda vuelta electoral y alarga el...
¡De San Miguelito para el mundo! Panamá será sede del primer congreso coral de Latinoamérica

- 21/07/2025 17:39
Panamá fue seleccionada oficialmente como sede del 1.er Congreso Coral Latinoamericano de Pueri Cantores, que se celebrará entre el 17 y el 20 de diciembre de 2026. Esta elección se dio gracias al talento del Coro de Niños Cantores de San Miguelito, quienes, al cierre de su gira internacional en Alemania, recibieron una ovación de pie que duró más de seis minutos.
El conjunto, dirigido por el maestro Eduardo Vílchez, se destacó entre más de 3.000 voces juveniles de todo el mundo. Se trata de su segunda gira global, y la ovación de pie tuvo lugar en el Concierto de Gala 45° del Congreso Internacional de Pueri Cantores, realizado en la iglesia de San Miguel, en Múnich, Alemania.
La designación de Panamá para este congreso representa la participación de más de 1.000 niños cantores del continente americano.
El coro de San Miguelito inició su travesía en España, ofreciendo importantes conciertos en iglesias de Madrid, como la Colegiala de San Isidro, la Basílica de la Concepción y la parroquia Espíritu Santo, además de una presentación en la Catedral de Segovia.
Asimismo, el pasado 15 de julio, el coro llevó su talento a la parroquia de Santa Ana del Vaticano, que forma parte del territorio de la Santa Sede en Roma. Esta fue su segunda vez participando en una exposición en un lugar de renombre litúrgico.
“En toda Italia no hay un coro de niñas y jovencitas como este. Ustedes son un milagro de amor, de disciplina y de fe. Lo que hacen tiene un valor inmenso para la Iglesia y para el mundo”, expresó el maestro Mons. Pablo Colino, exdirector de música de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
En Alemania, cantaron en el Congreso de Pueri junto a coros de más de 20 países. Posteriormente, fueron elegidos para representar al continente americano en el Festival de las Culturas, en Marienplatz, ante un público que superaba las 7.000 personas, quienes disfrutaron de piezas tradicionales panameñas.
Su última parada fue este domingo 20 de julio en Salzburgo, Austria.