Conoce el nuevo plan ‘all inclusive plus’ de Royal Decameron

Actualizado
  • 30/08/2023 16:03
Creado
  • 30/08/2023 16:03
Una experiencia exclusiva y sofisticada vivirán los visitantes en este resort, ubicado en Farallón, provincia de Coclé. Con 852 habitaciones de estilo tropical, su ideal es brindar a sus visitantes la mejor estadía en cada espacio.
Royal Decameron Panamá es pionero en la industria hotelera panameña.

Royal Decameron Panamá enclavado en la Riviera Pacífica, está ubicado en la vía principal de Farallón, a solo 90 minutos de la ciudad capital. El resort extendido en dos kilómetros de playa, de aguas azules, arenas blancas y las más completas instalaciones les ofrece a sus visitantes exclusivas experiencias en cada uno de sus espacios “plus”, todo conjugado y en armonía con la naturaleza del lugar y de sus hermosos jardines. Cuenta con 852 habitaciones de estilo tropical, ubicadas en edificios de baja elevación, todas con balcón individual, con dos tipos de vistas panorámicas: al mar o al jardín.

Durante un recorrido por el sitio, perfecto para vivir ese momento de relajación y escape total, de inmediato la vista se paraliza; pero a la vez se emociona al ver cómo la naturaleza se integra a cada espacio que ofrece el hotel. No es para menos, porque su objetivo es hacer placentera la estadía de cada uno de sus visitantes con recreación turística sostenible.

Royal Decameron Panamá, como pionero en la industria hotelera panameña con el concepto “all inclusive”, entendió que la experiencia es muy importante para los viajeros y es por ello que ahora ofrece el “All Inclusive Plus”, un plan maravilloso y exclusivo que por un valor adicional brinda el más completo paquete de servicios, actividades, la mejor hospitalidad, amenidades y facilidades para que los visitantes disfruten de una estancia muy agradable.

“Con el plan “All Inclusive Plus” los huéspedes disfrutan de habitaciones ubicadas en un sector privilegiado del hotel, minibar con reposición diaria, restaurante a la carta exclusivo para desayuno y almuerzo, piscina privada, lobby exclusivo, bebidas premium, habitaciones amplias, amenidades de bienvenida, e igualmente, un servicio de playa privado con atención personalizada. Esto invita a que los visitantes vengan y prueben este servicio y se vayan encantados y complacidos de tener un servicio de lujo como el que ofrecemos en el “All Inclusive Plus”, detalló Antonio Manfredonio, gerente comercial de Royal Decameron Panamá.

También aseguró que uno de los retos es decirle al mercado local que regrese y conozca las innovaciones a nivel de gastronomía, cambios de productos, inversiones en mejoras continuas que la compañía está haciendo y que vean al Decameron como la mejor opción en el Pacífico para sus vacaciones o fines de semana.

Reconoció que los turistas buscan experiencias vacacionales más personalizadas y auténticas, más participación y conexión con un entorno local más amigable. Es por ello que están innovando en todas las instalaciones del hotel, así como también en sus habitaciones, muestra de ello es que ya no se utilizará llaves metálicas sino tarjetas de ingreso a las mismas “, explicó.

“Con nuestro “all inclusive plus” podemos decir que las instalaciones son perfectas para la diversión de toda la familia, desde el más pequeño hasta el más adulto, siendo una de las más completas instalaciones hoteleras y de servicios en Panamá”, mencionó.

Álvaro Varela, gerente general de Royal Decameron Panamá, aseguró que en este resort “estamos orgullosos de contar con mano de obra local; el 80% de nuestros colaboradores residen en comunidades cercanas al hotel, desde la recepción hasta el personal de limpieza representan los valores del hotel, cuidando siempre el trato hacia nuestros visitantes, y ofreciendo una atención impecable.

Manfredonio añadió que actualmente el hotel brinda empleo a más de 750 personas del área. Por lo que el hotel es una fuente de ingreso para los pobladores del sector.

Para una mejor experiencia

Según Manfredonio, la oferta competitiva turística de la región tiene como prioridad brindar la mejor experiencia al turista y por tanto, hay que tener en cuenta aspectos muy importantes como lo es llegar al público.

Pero, ¿cómo lo hacen? Detalló que una de las estrategias es que la compañía invierte en todos los canales web, correos electrónicos, publicidad, vallas publicitarias. “Nosotros segmentamos muy bien el mercado y conocemos cuál es el origen y en todos esos canales invertimos para que el cliente esté siempre escuchando sobre nosotros y esté informado de todos los cambios que estamos haciendo”, destacó.

Ahora que “hemos estado mejorando muchas de nuestras instalaciones, lo mejor es decirle al cliente que venga y pruebe”. “A veces es mejor estar en el sitio y  probar los servicios. No hay mejor publicidad que el cliente cuando se va porque es quien dice cómo la pasó en el sitio y para eso estamos cada día mejorando”.

Por ejemplo, señaló que el área de atención al cliente está en la primera línea de un hotel. Los profesionales que trabajan de cara al público están capacitados para recibirlos, hacer el registro, gestionar incidencias de manera oportuna, solucionar problemas, recomendar lugares de la ciudad para visitar, resolver dudas y hacer todo lo posible para que a ningún huésped le falte nada durante su estancia.

Las instalaciones son perfectas para la diversión de toda la familia.

Otro dato muy importante es la seguridad. Respecto a eso el gerente comercial destacó que Royal Decameron Panamá cuenta con un programa estandarizado de seguridad e higiene, el cual se basa en los principios Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (HACCP ), que garantiza la inocuidad de los alimentos y bebidas que se sirven a los miles de huéspedes que visitan el hotel.

La higiene no sólo se vuelca en las cocinas, sino también en las aguas de consumo y recreacionales. El hielo y agua pasa por sistemas de filtración especiales que son enviados de manera quincenal, junto con los alimentos, a laboratorios certificados externos para su evaluación.

“Las aguas de las piscinas son tratadas químicamente siguiendo normas internacionales donde además se realizan exámenes visuales diarios para controlar que se encuentran dentro de los parámetros ideales”, destacó.

En cuanto a la seguridad general, el hotel cuenta con procedimientos estandarizados de control de manera regular: extintores, alarmas, lámparas de emergencia, rutas de evacuación, entre otras. Así como normas que regulan la seguridad en otros espacios como: altura de los barandales de áreas comunes, balcones de habitaciones, superficies de materiales adecuados para evitar accidentes o caídas de huéspedes, escalones marcados y señalizaciones las 24 horas los siete días de la semana.

Recepción y otras opciones de servicio

Una de las grandes satisfacciones para el hotel y su personal es que mensualmente atienden entre 25 a 30 mil personas. “Siempre hay un volumen muy importante porque somos una empresa global que tiene hoteles operando en diferentes países y eso hace que las personas puedan combinar sus vacaciones. Recibimos visitantes de Colombia, Ecuador, Centroamérica, Canadá y Estados Unidos”, resaltó Manfredonio.

Otro detalle que las personas pueden tomar en consideración es que el hotel cuenta con un centro de convenciones con capacidad de hasta mil personas y que cualquier empresa puede hacer una convención o un congreso, así como también sus reuniones corporativas.

El hotel también se presta para hacer eventos sociales como  quinceaños, bodas, aniversarios, spa en la playa. “Nuestro spa cuenta con múltiples servicios y tratamientos que lo hacen muy atractivo. Así mismo el visitante puede realizar excursiones en los alrededores con nuestra empresa hermana Decameron Explorer y un sinfin de actividades o fiestas temáticas en la playa, jugar golf en más de 10 campos, hacer paseos acuáticos con motos de agua y entretenerse con una serie de shows diarios que hacen que el cliente que está hospedado  tenga todo el tiempo una actividad y haga uso de todos los servicios con los que Decameron siempre está innovando en materia de vacaciones”, resaltó.

Otra de las innovaciones es que el resort cuenta con ocho restaurantes a la carta y dos con servicio de buffet, brindando exquisitos platillos ya sea de cocina local o internacional, con especialidades mediterráneas, italianas, asiáticas y una jugosa parrillada generosamente surtida con deliciosos cortes de carne patrocinadas por Pretelt unas de las marcas insignia de cortes de calidad y variados platos asados.

Todo esto, acompañado de ocho bares donde se disfruta de los más refrescantes jugos naturales, bebidas, gaseosas y una amplia carta de licores nacionales e internacionales.

Una de las grandes satisfacciones para el hotel y su personal es que mensualmente atienden entre 25 a 30 mil personas.

Para certificarlo Nivaldo Escobar, chef corporativo del sitio, nos comentó que han realizado algunos cambios en el restaurante asiático para brindar lo mejor a los comensales visitantes. “Los invito a que vengan a probar nuestra comida fresca, hecha en el momento. Hemos renovado las técnicas en nuestra cocina y estamos próximos a abrir el restaurante italiano con un nuevo concepto gastronómico”, destacó.

“Estamos trabajando con la comunidad utilizando pescados locales y nuestras frutas y verduras provienen directo de la provincia de Chiriquí. Como dicen aquí,  todo del campo a la mesa”, señaló el chef corporativo.

Esto a su vez representa una entrada relevante a los productores y distribuidores locales, que a su vez se esmeran en presentar materia prima de calidad que aunado al conocimiento gastronómico del personal dan un alto valor agregado a los huéspedes, dijo.

Para Manfredonio el Decameron es el sitio ideal para disfrutar de todo en un solo lugar. Porque además de espectáculos en vivo, también cuentan con un Cinema al aire libre con las mejores proyecciones, discoteca y talleres de actividades. Igualmente ofrece extensas áreas verdes, seis piscinas acondicionadas para adultos y niños, una piscina exclusiva para adultos y  tobogán con tres pistas de 70, 60 y 13 metros de recorrido.

“Los turistas son cada vez más exigentes y es por eso que estamos comprometidos en cuidar cada detalle, inspirados en la premisa de transformar sus sueños en experiencias que emocionan. Una de las grandes metas es seguir implementando en el hotel todo lo referente a la sostenibilidad que es por lo que está apostando el mundo del turismo hoy”, puntualizó.

Si quieres conocer más sobre este hotel puede visitar el sitio: https://www.decameron.com/

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