Entregan ‘Libro Viajero’ a la embajadora de Panamá en Turquía

Actualizado
  • 03/06/2024 17:15
Creado
  • 03/06/2024 15:45
Posteriormente, la obra literaria será otorgada al círculo de lectura del Club Unión

La embajadora de Panamá en Turquía, Mariela Sagel recibió, este domingo, uno de los catorce ejemplares impresos de La soledad de Isabel, el ‘Libro Viajero’ escrito por Fabiola Hernández.

La iniciativa del ‘Libro Viajero’ es de la editorial DobleUve. Se brinda una visión novelada de la Leyenda de los Amantes de Teruel desde la perspectiva de Isabel de Segura. La soledad de Isabel es la visión de la escritora española Hernández sobre una historia que ha inspirado a muchos autores. La misma se centra en un amor entre dos jóvenes turolenses: Isabel de Segura y Diego de Marcilla.

El escritor turolense Javier Sierra fue quien entregó la edición a Mariela Sagel. A Sierra se le había llegado a su vez el libro 19 de abril de manos de la alcaldesa turolense, Emma Buj. Cuando Sierra recibió el ejemplar del ‘Libro Viajero’ pensó en Sagel “para que pudiera moverlo más allá de nuestras fronteras”, según reporta el Diario Teruel.

De acuerdo con el Diario Teruel, la iniciativa del ‘Libro Viajero’ busca que las obras literarias vaya pasando de mano en mano a través de los años, emulando la epopeya viajera que vivieron los libros de las cinco series que imprimió el editor Eliezer Alantansí a finales del siglo XV desde la imprenta en Híjar, España.

Javier Sierra viajó el fin de semana a Turquía para presentar una nueva edición turca de La cena secreta en Estambul. La representante de Panamá en Turquía, comentó que “Javier Sierra vino por gestiones mías y le pareció oportuno dárselo a una persona que sabe que lo va a leer y lo va a pasar”. Aprovechó para informar que Sierra asistirá a la Feria Internacional del Libro de Panamá”.

Sagel agregó que cuando finalice su lectura entregará el ‘Libro Viajero’ a la Tertulia del Club Unión porque lo integran más de 20 lectoras que está segura lo valorarán. Luego la obra continuará su viaje. Se puede seguir la pista del viaje que ha realizado el libro, -tanto los lugares donde ha llegado y quiénes lo han recibido- a través de X, anteriormente Twitter.

La soledad de Isabel es una bella historia de amor, dijo Sagel a La Estrella de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus