10 actores que murieron por sobredosis

La fama y la droga en algunas ocasiones se convierte en un arma letal. Muchos personajes famosos han terminado en hospitales con sobred...

La fama y la droga en algunas ocasiones se convierte en un arma letal. Muchos personajes famosos han terminado en hospitales con sobredosis o lo que es peor, los han encontrado sin vida en sus casas o apartamentos. Detrás de cada una de estos, se esconde una historia que muchas veces es producto de algún desorden psicológico, en una o varias etapas de su vida.

Algunos logran recuperarse después de un tiempo en rehabilitación, sin embargo hay otros que no llegan a controlar su adicción, y en un abrir y cerrar de ojos pierden el control y se dejan llevar, el resultado con pequeñas variaciones, siempre es el mismo: una trágica muerte.

En este reportaje con una galería adjunta de mostramos una lista de los 10 actores que han conmocionado al mundo por sus inesperadas y trágicas muertes, cada uno de ellos nos dejan un legado invaluable, y se encontraban en la cúspide de sus carreras, ocasionando así un vacío y una terrible pregunta... ¿Por qué?.

1. Philip Seymour Hoffman

La más reciente adquisición de esta lista, Hoffman de 46 años, se consagró como actor desde muy joven, alcanzando muchos éxitos, entre ellos el más grande reconocimiento que obtiene un actor en su carrera, un premio Óscar en 2006, por su inolvidable papel protagónico en Capote, una película basada en el "best seller" ganador de un Pullitzer "A sangre fría".

Hoffman, luchó contra las drogas desde la década de los '80, en ese entonces ingresó a rehabilitación y aparentemente se mantuvo sobrio por muchos años, como declaró su pareja desde 1999, Mimi O'Donnell, con quien tuvo 3 hijos. Sin embargo Hoffman, recayó en el 2013, y apenas este 2 de febrero de 2014, fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan, aún con una jeringa en su brazo, y aproximadamente 50 paquetes de heroína en el lugar.

2. Corey Monteith

En julio de 2013, muchos fanáticos lloraron la muerte de Cory Monteith, quien a sus 31 años, falleció en una habitación de un hotel de Vancouver, por sobredosis de alcohol y drogas.

Monteith quien se hizo famoso por su papel de Finn Hudson, en la serie para television "Glee", que protagonizaba junto a su pareja, con quien llegó a comprometerse, Lea Michele; estaba en un punto ascendente en su carrera, después de actuar en varias películas exitosas, y estaba consolidado como un ídolo juvenil.

El actor y también cantante, tuvo problemas con las drogas desde muy temprana edad, aproximadamente desde los 13 años.

3. Brittany Murphy

Esta actriz se destacó por grandes comedias que protagonizó, como “Downtown girls” con Dakota Fanning, “Recién Casados” con Ashton Kutcher y “La libreta negra” donde interpretaba a una productora de televisión que registra el pasado y las exnovias de su novio.

En diciembre de 2009 su cuerpo inerte fue encontrado en una bañera en su casa. La causa aparente fue envenenamiento, ya que el informe de la autopsia reveló metales pesados, productos químicos y un cóctel de calmantes y analgésicos.

Murphy estaba en un estado de delgadez casi extrema además de padecer al momento de su muerte una fuerte neumonía.

4. Brad Renfro

Con un debut exitoso en la película de 1994, El Cliente, con Susan Sarandon y Tommy Lee Jones, y una carrera prometedora Brad Renfro, llegó a estar en prestigiosas listas, como entre los 30 menores de 30 años más influyentes.

Renfro falleció el 15 de enero de 2004, a los 25 años de edad, lo encontraron en su apartamento en Los Ángeles, la causa fue una sobredosis de heroína y morfina.

Este actor estuvo ligado desde muy temprano a las sustancias ilícitas, en 1998 a los 16 años, fue detenido por posesión de cocaína y marihuana, y en el 2005 fue arrestado por posesión de heroína en una redada contra traficantes de drogas. Renfro fue condenado a tres años de rehabilitación, sin embargo, nunca cumplió esta condena.

5. Heath Ledger

Heath Ledger le llegó a muchos al corazón, con grandes actuaciones como en la memorable película “Brokeback Mountain” junto a Jake Gyllenhaal, también en “10Things I Hate about you”, “Monster's Ball” y “El Patriota”.

Uno de sus últimos trabajos, lo consagró como actor: El personaje del Guasón en “The Dark Knight”, sin embargo su vida profesional se vio empañada por sus problemas personales, su constante insomnio, ansiedad y depresión.

El 22 de enero de 2008, Ledger fue encontrado por su ama de llaves y su masajista, tirado en el suelo junto a su cama, la autopsia oficial, reveló que el actor sufrió una sobredosis de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina.

6. Chris Farley

El actor Chris Farley fue encontrado muerto en diciembre de 1997, a los 33 años de edad, por su hermano en su apartamento de Chicago.

La autopsia reveló que Farley murió de un ataque cardíaco producido por una sobredosis de cocaína y heroína, combinación conocida como “Speedball” o “Powerball” .En el momento de su muerte pesaba casi 150 kg.

El actor estuvo en rehabilitación hasta 31 veces desde 1993 hasta 1997, además de tratamientos para perder peso.

Farley se hizo famoso gracias a su papel como cómico en el programa Saturday Night Live, y en películas como “Casi Héroes”.

7. River Phoenix

El 31 de octubre de 1993, River Phoenix murió de una sobredosis de heroína y cocaína, también la famosa y letal “Speedball”; a la salida de un club nocturno a los 23 años.

Las pruebas toxicológicas también encontraron rastros de marihuana y de Valium.

Phoenix fue famoso por películas como Mi Idaho privado o Running on empty.

8. John Belushi

Otro de los actores y cómicos que se hizo famoso por su participación en Saturday Night Live, John Belushi, apareció muerto en marzo de 1982 a causa de una sobredosis de speedball (mezcla de heroína y cocaína). Tenía 33 años.

"Es como besar a Dios", así definía John Belushi su relación con la droga.

9. Judy Garland

En junio de 1969, la actriz Judy Garland fue encontrada en Londres tras una sobredosis de somníferos. Garland tenía 47 años.

Entre sus cintas más célebres se incluyen: El Mago de Oz; y la canción que se convertiría en su sello de identidad: Over the Rainbow.

10. Marilyn Monroe

Marilyn Monroe falleció en Los Ángeles el 5 de agosto de 1962. Cuando la encontraron estaba tumbada en su cama y había sufrido un paro cardíaco por sobredosis de medicamentos.

Los expertos debaten aún las causas de su muerte. La tesis oficial aboga por un posible suicidio.

Lo Nuevo