Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
- 18/07/2014 02:00
La primera parte de Aviones surgió el año pasado como un spin off de la exitosa Cars . Era la carta de Disney para continuar con el éxito comercial de los autos haciendo cambios mínimos. Se podría decir que sólo trasladando la acción al aire y cambiando los autos por aviones parlantes.
A pesar de que cuando se estrenó la mayoría de las críticas a la película fueron negativas, consiguió el éxito que tenía previsto. Es que ni la anterior ni esta nueva entrega de Aviones está destinada al público adulto, sino a los más pequeños de la familia, y desde la ilustración hasta la broma más insignificante están pensadas para ellos.
Aún así, en Aviones 2: Equipo de Rescate hay un gran avance en cuanto a la calidad artística y técnica. Recordemos que la primera Aviones estaba destinada en un principio sólo a la vida doméstica y una distribución en DVD. Por eso su resultado fue una animación de bajo costo, lejos del nivel de Cars .
Esta segunda parte, en cambio, a pesar de partir de la misma base, tiene un nivel muy superior tanto en la animación como en la parte técnica, en la narración y en los personajes. Y esto probablemente se deba, además de a un presupuesto más abultado que los 50 millones de la primera entrega, a que busca crear su propio camino e independizarse de Cars para crear una historia propia.
El director de esta segunda parte es, además, Roberts Gannaway, un cineasta a quien Disney ya recurrió en otras oportunidades para explotar franquicias dirigidas a los más pequeños, aunque siempre en formato doméstico. Su única producción para las salas de cine fue Tinker Bell: El secreto de las hadas, en 2012, una película que pasó sin pena ni gloria.
Probablemente haya sido el empujón de John Lasseter, productor del film, y además director creativo de Pixar y Walt Disney Studios -y realizador de las sagas de Cars y de Toy Story-, el que decidió darle esta nueva oportunidad en la pantalla grande. Sin duda, valió la pena.