Concierto de Juan Luis Guerra: Acodeco tendrá funcionarios en el estadio

Actualizado
  • 08/06/2023 12:50
Creado
  • 08/06/2023 12:50
La acción es con el objetivo de supervisar el cumplimiento a los derechos de los consumidores y que sean respetados en ese tipo de actividades
Acodeco supervisa cumplimiento de normas en conciertos

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) supervisa el cumplimiento de lo publicitado en la celebración de los conciertos en Panamá. 

A propósito del concierto del dominicano Juan Luis Guerra, a realizarse este jueves 8 de junio, un equipo de funcionarios de verificación de eventos de la Acodeco estará presente en el estadio Rommel Fernández, desde las 4:00 p.m., para supervisar diferentes aspectos.

La acción es con el objetivo de que los derechos de los consumidores sean respetados en las actividades artísticas. La apertura de puertas para ingreso a las áreas del espectáculo deben estar señalizadas claramente, igual que la información de precios de alimentos y bebidas, representan algunos de dichos derechos.

Cualquier inconformidad referente a la veracidad de la publicidad que reciben los asistentes a estas actividades es atendida de una vez, en el mismo lugar. "En lo que va del año, los organizadores de los eventos se han preocupado por abrir las puertas a tiempo, o incluso antes de la hora señalada en los tiquetes o boletos. Por otro lado, la venta de boletos se ha digitalizado, por lo que rara vez se ha observado venta en taquilla. Los impresos suelen ser boletos de cortesía", detalla la entidad en un comunicado de prensa.

"Se informa a los consumidores, que cualquier consulta pueden acudir a los funcionarios de esta institución, que estarán en lugares estratégicos para la debida orientación. Es importante mantener la constancia de la compra del boleto o constancia de pago en el sitio oficial para dicha transacción, porque en caso de tener algún reclamo y el consumidor deberá formular la queja correspondiente y adjuntar la prueba de su compra", añadió.

Para información sobre cómo presentar una queja, los consumidores pueden comunicarse a SINDI, que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

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